Tuesday, January 31, 2023

AÑO 2023 AZOTADA POR LA INJUSTICIA Y LA VIDA DE DESAMPARADO QUE ME DEJÓ EL 2022

DICIEMBRE 2023 POST



UN AÑO MÁS EN LA OSCURIDAD ABSOLUTA, SINTIENDO QUE ESTOY FORZANDO MIS OJOS HACIA UNA LUZ QUE ESTÁ MUY LEJOS DE MÍ…MI SITUACIÓN DE VIVIENDA PARECE NO TENER UNA SOLUCIÓN…SIGO ESPERANDO POR JUSTICIA PARA ENFRENTAR LA PERSONA QUE ES PARTE DE MI MISERIA

Mis condiciones médicas me golpean incesantemente. Después de estar un mes en un hospital, no he podido descansar. Debo pasar el día en la calle y dentro de autobuses que rebotando lastiman las heridas de mi cirugía y todo mi cuerpo. El frío empeora la artritis en mi rodilla, que necesita cirugía. Mis pies hinchados y doloridos a duras penas me permiten caminar.

Mis almacenamientos son los únicos lugares donde puedo tener un poco de privacidad, protegerme del mal tiempo y descansar un poco, aunque sea sobre las cajas. Para ir a mi almacenamiento del Bronx debo tomar 3 autobuses y para ir al de Nueva Jersey 5 autobuses con largas esperas. En el lugar donde vivo solo hay un autobús que conecta con el tren 7 y otros autobuses en Queens. Tomo un autobús que va al Bronx, luego tomo otro autobús dependiendo a dónde vaya.

El lugar donde puedo pasar la noche solo me permite dormir unas pocas horas. En la habitación hay 9 mujeres más con diferentes estilos de vida. Algunas de ellas me han roto el corazón con sus miserias, otras son desconsideradas, intimidantes y me causan miedo.

 UNA VEZ MÁS Y COMO TODOS ESTOS ÚLTIMOS AÑOS ESPERO QUE EL 2024 PUEDA SALIR DEL HUECO DONDE ME ENCUENTRO.

 

NOVIEMBRE 2023 POST





MIS ESFUERZOS POR ENCONTRAR VIVIENDA CADA DÍA SE DERRUMBAN MÁS. DOS PERSONAS DE FINCA RAÍZ ROMPIERON MI CORAZÓN CON FALSAS PROMESAS DE AYUDA.

 En junio de 2019 fui a un edificio en el Bronx y me atrajo la ubicación, la amabilidad del superintendente y el buen mantenimiento de las áreas compartidas. Esta visita se convirtió en una esperanza y una obsesión por alquilar un apartamento.  El 4 de agosto de 2023, el súper me informó que el apartamento de 210 de una habitación estaba vacante. El súper nos permitió a un agente de bienes raíces el Sr.Valdez y a mí conocer el apartamento, a pesar de que necesitaba algunas reparaciones. Tomé algunas fotos y el agente me dio su tarjeta de presentación prometiendo ayudarme a alquilarlo. Le envié por correo electrónico todos los documentos requeridos para alquilar. Sentí que mi sueño de convertirme en inquilino de mi admirado edificio estaba empezando a hacerse realidad.




 
Después de una semana no supe nada del Sr. Valdez, comencé a llamarlo por teléfono, como no respondía mis llamadas me dirigí a la dirección de la oficina que tenía la tarjeta. En este lugar había cubículos con sillas que eran alquilados por las personas que asistían a las citas. En la puerta de cristal había una foto de la tarjeta del agente y él no estaba allí. El súper me mostró el apartamento 202 diciéndome que estaría disponible pronto. El 30 de agosto de 2023, un nuevo agente inmobiliario Sr. Jansel me informó que el apartamento 210 había sido alquilado. No tuve más remedio que esperar por el apartamento 202.

 El 7 de septiembre de 2023, el súper me informó que el apartamento 202 tenía problemas legales con el inquilino anterior que había decidido entregar las llaves el 11 de septiembre, fecha de vencimiento del contrato. El 18 de septiembre tuve que estar en el hospital debido a una cirugía. El 3 de octubre, le envié un mensaje de texto al superintendente con una foto del hospital. El 26 de octubre me dijo que los apartamentos 211 y 202 seguían disponibles. El 15 de noviembre, el apartamento 202 aún no había sido alquilado. El 17 de noviembre, me puse en contacto con el Sr. Jansel y me pidió que trajera el 20 de noviembre, la documentación requerida para alquilar el apartamento porque me iba a ayudar a conseguirlo. Dos días después me dijo que mi solicitud estaba en proceso, pero como era la semana festiva de Acción de Gracias, me pidió que lo llamara el lunes 27 de noviembre. Nunca volvió a contestar mis llamadas e ignoró mis mensajes. El 29 de noviembre de 2023, el súper me informó que el apartamento 202 había sido alquilado recientemente.


 
Parece que mis esperanzas y sueños nacen de la miseria para engrandecerla aún más con dolor y sufrimiento.

OCTUBRE 2023 POST

UNA OPERACIÓN DE VESÍCULA ME HIZO PASAR POR SITUACIONES MUY MISERABLES.

Me etiquetaron como “RIESGO DE CAÍDA” y después de dos cirugías me enviaron a un centro de Rehabilitación.El terapeuta quería mantenerme pedaleando en bicicleta durante 15 minutos al día de lunes a viernes. Un mes en el hospital fue suficiente para mí y decidí hacer mi propia alta en contra del consejo médico.

El día que salí del centro médico no tenía dónde dormir. Estuve 9 horas sentada en una silla esperando una cama. Al día siguiente descubrí que habían tirado mis pertenencias, incluida mi computadora y algunos documentos.


SEPTIEMBRE 2023 POST 

 MI VIDA EN MANOS DE DOCTORES Y LA MEDICINA…EL DOLOR UNIDO A MI MISERIA

Estoy escribiendo este  post desde la cama del hospital NC Bronx NY. (Difícilmente usando my teléfono celular). Un fuerte dolor al costado me puso en una complicada cirugía de visicula. Este dolor empezó el 22 de agosto 2023. Alguien llamó una ambulancia para ir al hospital. El paramédico me reportó como una persona borracha y mi dolor no fue atendido por la emergencia. (Ver el post anterior). Yo toleré este dolor con mis propios analgésicos hasta el 18 de septiembre 2023. Llamé un taxi para que me llevara al hospital. Me dieron analgésicos y al día siguiente martes en la mañana me sacaron del hospital. Fui a mi almacenamiento de NJ para sobrevivir el dolor. A medianoche el dolor se me hizo intolerable y el miércoles temprano en la mañana llamé una ambulancia para que me regresara al hospital. Este día me dieron morfina y Percocet para aliviar el dolor. En la tarde me hicieron un examen Cat Scan. Esto mostró mi Vesícula inflamada e infectada. Necesitaba una cirugía para sacarla. El jueves me mantuvieron derribada  con narcoticos debido al incremento del dolor. La cirugía no podía hacerse porque el hospital no tenía agua. El viernes en la tarde los doctores la hicieron posible. Me desperté de la anestesia el día siguiente a las 5 am esto preocupó a médicos y enfermeras. No pude levantarme de la cama y me etiquetearon como persona en riesgo de caerme. Esto me ha mantenido en cama hasta cuando vaya a un centro de rehabilitación y un terapeuta me asista para caminar.

Los doctores encontraron piedras amontonadas dentro de la Vesícula que estaba pegada a mi hígado. Cuando los médicos trataron de sacar la Vesícula está se rompió y las piedras se regaron dentro de mi. Un doctor se cortó su dedo y su sangre se mezcló con la mía. Todavía tengo infección y no ha podido salir con antibióticos. Hay residuos de la cirugía y piedras en el lugar donde estaba la Vesícula y necesito otra cirugía para removerlos. Estuve programada en otro hospital el 29 de septiembre pero debido a inundaciones causadas por la lluvia mi cirugía está re programada para el 2 de octubre 2023.


AGOSTO 2023 POST

 UN PARAMÉDICO DE LA AMBULANCIA DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE NY LE DIO AL HOSPITAL UN INFORME FALSO PARA DAÑAR MI REGISTRO MÉDICO ... UN GERENTE DE ALMACENAMIENTO DE EXTRASPACE AMENAZÓ CON RESCINDIR MI CONTRATO DE ARRENDAMIENTO SI USO ELECTRICIDAD PARA CARGAR MI COMPUTADORA O TELÉFONO CELULAR.

 Mi nombre es Clemencia Garzón, el 22 de agosto de 2023, llamaron al Servicio de Emergencia Médica (EMS) para transportarme al North Central Hospital Bronx NY. Estaba enferma y con dolor una ambulancia del Departamento de Bomberos de NY vino a ayudarme. Estoy inmensamente disgustada con el servicio de lo que se supone que es un "profesional médico" en mi momento de necesidad.

 Alrededor de la 1 pm almorcé en un buffet chino. De repente sentí mucho dolor de estómago y comencé a vomitar. Además, me había despertado con dolor de espalda y esto empeoró mi salud. El paramédico Sr. Brent Ehlberg me preguntó qué pasaba, le dije que me sentía intoxicada. Me preguntó cuántos tragos había tomado y de qué clase. Le respondí que no había bebido alcohol, que almorcé en un buffet chino, y esto me había intoxicado el estómago. El Sr. Ehlberg en un tono de voz jocoso me preguntó de nuevo qué licor había tomado. Dije repetidamente que no había bebido alcohol. Cuestionó a las personas que estaban presentes para corroborar que estaba diciendo que había bebido alcohol repitiendo que estaba intoxicada. Procedió a informarme que estaba borracha cuando sinceramente estaba negando cualquier consumo de drogas o alcohol. Estaba sufriendo de intoxicación mientras comía algo tóxico.

 Cuando tuve que subir a la ambulancia, le dije al Sr. Ehlberg que los escalones eran demasiado altos para mí, que tengo una rodilla con artritis severa y que no puedo doblarla, además que tenía problemas con los pies. El Sr. Ehlberg respondió sarcásticamente que tenía que subir sola sin ayuda, repitió que debía hacerlo. Insistí en que me resultaba difícil subir los escalones. La conductora de la ambulancia, la Sra. Kimberly López, escuchó la discusión y buscó un banqueta para que yo pudiera entrar. El Sr. Ehlhber me sentó en un banco y un rato después se dio cuenta de que no tenía cinturón de seguridad y me lo puso.

 Dentro de la ambulancia, el Sr. Ehlberg me pidió mi historial psiquiátrico. Le dije que no tenía ninguno, ya que nunca había necesitado la ayuda de un psiquiatra. Le informé que soy autora y que había escrito 3 libros. Me preguntó el nombre de uno de ellos y le dije El sueño americano. El Sr. Elhberg comenzó a buscarme en Google diciendo que no era cierto porque mi nombre no aparecía y tampoco ese libro. Las acusaciones continuaron con él refiriéndose a mí como una mentirosa y una borracha. Su forma intimidante me obligó a buscar fotos de libros en mi teléfono para que pudiera creerme. Le dije que el nombre del libro en inglés es Antes y después de la frontera y tenía el apellido de mi exmarido. Al llegar al hospital, el conductor de la ambulancia se fue. Apenas pude bajar de la ambulancia sosteniéndome en un pequeño riel. A duras penas podía bajar debido a los altos escalones.

En el hospital, el Sr. Ehlberg corrió a hablar con una mujer en el mostrador de registro, me miraban con frecuencia. Una enfermera hispana se me acercó para preguntarme qué había pasado. Le dije que estaba intoxicada con comida. Ella inmediatamente me corrigió diciéndome que no usara el término INTOXICACIÓN porque significaba estar bajo alguna sustancia. Lo que tuve fue ENVENENAMIENTO CON COMIDA. Yo no lo sabía; en Colombia usamos el término intoxicación cuando se ingieren alimentos y causan daño al estómago.

 Debido a las acciones de este hombre, ahora tengo documentación y un registro médico que indica que fui admitida por intoxicación de drogas y alcohol. Los registros médicos y mi análisis de laboratorio no coinciden con esta información, indicando que no tenía drogas ni alcohol en mi sistema. El médico que me atendió y un trabajador social me proporcionaron el reporte del informe de atención prehospitalaria para presentar esta queja. El Sr. Ehlberg necesita cambiar su entrada incorrecta para corregir el motivo de mi visita. Me parece absurdo que tengas un paramédico y no entienda un poco de español y sea claramente incapaz de medir la intoxicación alimentaria frente a la intoxicación por alcohol y drogas.

 Aprecio a la ambulancia del FDNY por transportarme, pero este paramédico es una representación repugnante. También me plantea la pregunta como ciudadana estadounidense con raíces hispanas: ¿cuántos otros clientes hispanos han tenido este hombre de los que se burló y trató como ciudadanos de segunda categoría?  Aquellos que tienen miedo de hablar o no pueden entender lo que dice y la gravedad de sus pobres habilidades sociales.

 Exijo que se tomen medidas contra el Sr. Ehlberg. También me gustaría que se corrigiera el motivo de mi llamada para que mis registros médicos no me hagan parecer como si fuera un abusador de sustancias, y para asegurarme de que nadie vuelva a ser tratado de esta manera por este individuo. Sr. Ehlberg en lugar de buscar en Google mi vida profesional, debería buscar en Google el tema / traducción ADECUADA que habría visto, y cito "LA INTOXICACIÓN": ENVENENAMIENTO". Gracias por su pronta atención a este asunto.






 ****

He sido cliente de Life Storage en Nueva Jersey desde 2012 y en Nueva York desde 2022.  A partir del 1 de agosto de 2023, Life Storage fue comprada por ExtraSpace Storage. He estado cargando mi computadora o teléfono celular usando los enchufes del edificio y esto nunca ha sido un problema. En Nueva Jersey hay varios enchufes a la mitad de la altura de la unidad. En Nueva York solo hay un enchufe cerca de la puerta principal, y es necesario usar una escalera porque está muy alto. El 12 de agosto de 2023, estaba cargando mi computadora en el almacenamiento de Nueva York cuando el nuevo gerente de ExtraSpace Storage, el Sr. Roberto García, me informó que ya no se me permitía usar la electricidad del edificio para cargar mi computadora o teléfono como lo hice en el pasado con la administración anterior. (Ocasionalmente cargo mi computadora dos veces por semana).  El Sr. García me aseguró que como nuevo gerente cambiará todo lo que el gerente anterior permitió que los clientes hicieran porque su desempeño ha sido un desastre.

El gerente anterior era un joven educado, amable y profesional que hablaba con los clientes en privado, no en el pasillo. El Sr. García fue bastante fuerte con su tono de voz para repetirme que mi contrato de arrendamiento de la unidad no me daba derecho a usar electricidad. Me aseguró que ExtraeSpace Storage no proporciona electricidad ni ningún servicio a los clientes aparte de guardar sus pertenencias y luego irse. El Sr. García me amenazó con su capacidad de rescindir mi contrato de arrendamiento si uso la electricidad para cargar mis dispositivos electrónicos.

 He visto a otras personas cargando su teléfono a escondidas del del Sr. García y esto es ridículo, el alquiler es caro y las unidades son inseguras. La altura de las 4 paredes de aluminio que encierran la unidad es de 10 pies y tiene como techo una malla fácil de cortar. En junio de 2023, un hombre que alquilaba una unidad rompió la malla y robó las siguientes 5 unidades. Una de las víctimas me mostró fotos del ladrón que habían sido capturadas por la cámara frente al ascensor. Me dijo que las pertenencias del ladrón habían sido entregadas a una de las 5 víctimas y que esperaba $ 5,000.00 del seguro de almacenamiento.

 ExtraSpace Storage debería centrarse más en la seguridad de la unidad y la amabilidad del personal, en lugar de amenazar a los clientes de toda la vida con intimidación por usar electricidad de vez en cuando. No creo que ExtraSpace Storage vaya a la quiebra porque cargo mi teléfono o computadora en su edificio.

 



 JULIO 2023 POST

 LAS PALABRAS SE ME AGOTAN AL DESCRIBIR MI ANGUSTIA POR TENER UN TECHO SOBRE MI CABEZA.  



JUNIO 2023 POST

HAY UNA TREMENDA CANTIDAD DE TENSIÓN EN EL AIRE QUE RESPIRO DENTRO DEL HUECO EN QUE ME ENCUENTRO Y ME SIENTO PRESIONADA PARA SALIR LO ANTES POSIBLE.




MAYO 2023 POST:

 ALGUNAS FECHAS ESPECIALES ME HACEN LIDIAR CON LOS RECUERDOS; ME TIRAN EN UN AGUJERO NEGRO INTERMINABLE PARA ROMPERME EN PEDAZOS.



ABRIL 2023 POST

LA LUCHA POR LA JUSTICIA CONTRA LA CORRUPCIÓN NUNCA ES FÁCIL, NUNCA LO HA SIDO Y NUNCA LO SERÁ. EL JUICIO POR UN ASUNTO CORRUPTO SE RETRASA MUCHAS VECES, PERO ES SEGURO COMO LA VIDA, ES SEGURO COMO LA MUERTE.



MARZO 2023 POST.... VER NUEVO POST:... MI VIDA PRIVADA NO CONTADA ES PARTE DEL TRÍO DE MIS MISERABLES ASESINOS.

 FEBRERO 2023 POST

Esta imagen explica la miseria y el empeoramiento de mis condiciones médicas que experimenté durante este mes de febrero de 2023. Una vez más fui infectada por COVID obligándome a estar confinada en mi almacenamiento. Mientras luchaba contra síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, al tercer día me desmayé en la calle y terminé en un hospital. Las consecuencias del golpe todavía estoy sufriendo y están limitando mis actividades diarias.



 A MIS SEGUIDORES DE MIS BLOGS

31 de enero 2023


Las circunstancias y las carencias básicas para llevar una vida decente no  me han permitido escribir en mis blogs ni tener ánimo para contar la miseria que actualmente me persigue.

 Estoy viviendo en 3 lugares llenos de incertidumbre y miedos:

 1-  Yo paso el día entre dos almacenamientos. Uno está en Nueva Jersey, lo alquilé cuando me mudé a Nueva York en 2012 para exigir justicia a Bank de América.

Desafortunadamente, debido a mis condiciones médicas y los cambios del clima, es difícil para mí ir al almacenamiento de Nueva Jersey. Tengo que tomar 8 autobuses ida y vuelta, cada viaje me lleva 3 horas debido a los horarios de los autobuses. Además bajar y subir al bus en pasos altos ponen mis pies adoloridos e hinchados.

El otro almacenamiento está en Nueva York, y lo alquilé el 8 de julio de 2022. El primer almacenamiento que alquilé estaba en el sótano. Esta área del edificio no tiene señal, no pude usar el teléfono o Internet, además de eso, la unidad frente a la mía es usada  como taller de reparación para electrodomésticos grandes y siempre hay personas en mi camino. Me mudé a una unidad en el 4 piso. En este lugar fui acosada por un hombre que también alquila un almacenamiento.  Este hombre se acercaba  a mí gritando, diciéndome que debía guardar oro y dinero para venir con frecuencia al almacenamiento. Parecía que vivía en su unidad.

 Según el gerente, este cliente era una persona recién salida de una cárcel. sentí miedo y me mudé a otra unidad en el primer piso donde actualmente paso la mayor parte del tiempo. Las comodidades en este lugar son mínimas. En el almacenamiento solo hay un enchufe donde puedo cargar mi computadora y está localizado a la entrada del edificio. Tengo que usar una escalera para conectar un cable y esconderme detrás de una puerta, tengo que levantarme cada 8 minutos que el sensor de la luz se apaga.






2- La calle. Cómo no tengo un lugar para preparar mis alimentos ni tengo una nevera para conservarlos tengo que caminar por varios lugares para encontrar algo de comer. Cuando la temperatura me permite quedarme fuera, como en un parque ya que la mayoría de mis comidas son comida rápida.



3- Duermo en una habitación con 6 mujeres, nosotras teníamos un ambiente tranquilo hasta el 14 de octubre 2022 cuando una lesbiana afroamericana llegó a la habitación. Su actitud de hombre escandaloso, metido en asuntos de otras personas y con un lenguaje maldiciente intimidó a todo el grupo. Esta mujer no solo me ha atacado verbalmente, sino también a una compañera de cuarto de 70 años. Ambas fuimos atacadas por pedirle que bajara su tono de voz alto en una conversación telefónica.

 Una de mis compañeras hispanas con quien yo tenía una amistad de respeto y fui generosa con ella, decidió aliarse con la recién llegada para convertir la convivencia en un infierno. El grupo estuvo obligado a  escuchar conversaciones escandalosas, vulgares y maldicientes como  también llamadas telefónicas fuertes, especialmente videollamadas. Esta mujer el 4 de diciembre de 2022, me atacó verbal y físicamente en la oscuridad a altas horas de la noche. Me dijo repetidamente en inglés y español que chupe el "pene" de ella y de su madre (palabra vulgar utilizada). Ella dice: El que habla aquí los demás lo saben y yo me lo paso por el culo. Quieres culo!!! Ohoho...que se quede metido el dedo en su propio culo! Sin ningún respeto hacia mí me muestra su trasero en interiores y lo mueve para burlarse de mí.

 He sido testigo de actos aterradores en los que nunca pensé que estaría involucrada. Esta mujer duerme frente a mí y me mantiene en shock las pocas horas que estoy en la habitación. Me dice palabras maldicientes en inglés y español, canta, baila, se ríe a carcajadas para llamar mi atención). Los audios son de alto contenido vulgar y podrían ser censurados si los publico. La cámara de mi celular siempre está lista para grabar y tener evidencia del constante acoso mental que diario recibo.

 Mi situación financiera

 Los medios económicos que actualmente tengo no me permiten solucionar mis problemas de vivienda. Estaba recibiendo pensión alimenticia y mi exesposo en 2020 decidió reducirla ilegalmente dejándome financieramente incapacitada para alquilar un apartamento. El usó la pandemia como excusa y se mudó fuera de los EU.

 Desde el 2019 que intenté alquilar un apartamento, mi búsqueda se convirtió en una pesadilla que aún la estoy viviendo. Yo estuve quemada por la corrupción, el abuso y terror alquilando una habitación, agoté todos mis esfuerzos por encontrar justicia y fui ignorada. Grité por ayuda escribiendo a muchas agencias estatales y federales para no llegar a la miserable situación de vivir como persona sin hogar, y no fui escuchada…Y TODAVÍA NO SOY ESCUCHADA.


 

 

 

No comments:

Post a Comment