Wednesday, August 7, 2013

PROTESTAS # 101-150 22 DE ABRIL 2013-7 DE AGOSTO 2013

PROTESTA # 150...ESTOY DE ACUERDO CONTIGO…NO TE RINDAS...ERES VALIENTE...ESTAS FUERON PALABRAS QUE ESCUCHÉ HOY
Agosto 7, 2013
Bank of America Tower at One Bryant Park Sixth Ave

Hoy desafié el tiempo. El pronóstico era de aguaceros y tormentas. Salí de casa con todos mis plásticos claros para proteger mi protesta. Tuve suerte y pude terminar mis siete horas sin lluvia. Al mediodía puedo sentir el olor de comida detrás de mi o a mi lado. El tipo principal de alimentos es pizza, muchas cajas he visto entrar a la torre. Algunas bolsas de alimentos son calentadas naturalmente, los chicos que hacen las entregas las dejan caer en el pavimento caliente.

Hoy alguien vino a mí con gran curiosidad. Este era un hombre que trabaja en la zona y me ha visto por el banco durante las últimas semanas.  Me preguntó  cuánto tiempo  voy a estar protestando frente al banco. Sin pensar sólo le respondí: el resto de mi vida. El apoyo mi causa y me prometió verme cuantas veces  fuese posible.
Más adelante un grupo de jóvenes estaban tomando fotos al edificio, por su apariencia supuse que eran chinos. Uno de ellos se sorprendió al verme. Empezaron a tomarme fotos y me agradecían cada vez que lo hacían.Al final del día oí a un hombre diciendo en voz baja: "Estoy de acuerdo contigo". Caminaba entre la multitud y reconocí que era un empleado de la Torre del Banco de América. Aunque no hablo mucho en mis protestas es inevitable que sea ignorada por la gente que pasa por mi lado.







PROTEST3 149...SÓLO OTRO DÍA... LA INSPIRACIÓN VINO A MI LADO
Agosto 6, 2013
Bank of America Tower at One Bryant Park Sixth Ave

Hoy  día la calle estuvo más congestionada que ayer. Con solo ver a la gente leer mi poster me llena de satisfacción. Los nombres de mis páginas web son fáciles de memorizar en ambos idiomas  inglés y español. Las palabras ASESINO Y SICARIO significan toda mi historia.

Siempre cuando me enfrento a esta miserable vida encuentro inspiración en algo   que toca mi alma, algo que me deja una buena impresión. Hoy la brillante Torre  tenía parte de la acera rota. Observé cómo rápido fue reparada. Pensé: "mis sueños rotos están y son piezas rotas destinadas a durar" Me gustaría compartir parte de un comentario publicado en el Facebook de uno de mis seguidores:..

Le prometí a ella que hablaría por ella para ayudarla y hacer su historia pública. La pueden encontrar en (Fantasma Hispano) le pido a todos en mi facebook que le den una mano amistosa quizá una donación si se puede…



PROTESTA # 148...HOY MUCHOS OFICIALES DE POLICÍA, PATRULLAS  Y UN PERRO  ENCONTRE FRENTE AL BANCO.
Agosto 5, 2013
Bank of America Tower at One Bryant Park Sixth Ave

Estoy tan acostumbrada a realizar mi protesta teniendo la seguridad del banco y oficiales de policía a mí alrededor que hoy no me impresionó la alta seguridad del área. Algunos oficiales me miraron pero nadie me preguntó qué estaba haciendo. Es probable que ellos sepan que soy el fantasma de la Torre del Banco de América.

Me siento agradecida con la Constitución de los Estados Unidos, enmienda No.1 que otorga la libertad de expresión. Mientras yo viva, nunca olvidaré ese día, cuando levanté la mano y tomé el juramento de ser Ciudadana de los Estados unidos.  Independientemente de esta Pesadilla Americana, me siento privilegiada de mi ciudadanía.


PROTESTA #147... 8 HORAS SE PASARON PRONTO...NUEVOS SEGUIDORES….MUCHAS IMPRESIONES...APOYO
Agosto 02, 2013
Bank of America Tower at One Bryant Park Sixth Ave (Avenue of the Americas) 

Hoy mi protesta tuvo un sol brillante, después de un día muy lluvioso. Al mediodía, dos parejas fueron cautivadas por mi historia. Eran trabajadores sociales en Canadá. Uno de los hombres  del equipo estuvo muy molesto al conocer la injusticia  que había pasado. Estaban orgullosos de mí por tener la fuerza de llevar mi caso a la vista pública.  Tomaron fotos y también se llevaron una copia del libro. Dos chicas jóvenes tocaron mi corazón. Cuando se enteraron de mi historia me mostraron su solidaridad para mi protesta.

 Intentaron levantar mi corazón con palabras compasivas; ellas me vieron como la imagen de una madre destrozada por el dolor. Se quedaron  conmigo por un largo tiempo y prometieron promover la historia  a través de sus páginas sociales y amigos.
Más adelante, una mujer activista que  vivió un infierno en situación similar  a la que tengo con el banco me dio sugerencias para hacer más eficaz mi protesta.  Ella cree que el banco no le importa que pase horas frente a sus oficinas para que el mundo conozca mi historia. Yo debería pedirle a la gente que no abran cuentas con el banco en señal de apoyo.






PROTESTA # 146... UN DÍA REGULAR CON MUCHA GENTE...ANSIEDAD PARA QUE EL MUNDO CONOZCA MI HISTORIA
Julio 31, 2013
Bank of America Tower at One Bryant Park Sixth Ave (Avenue of the Americas) between 42nd and 43rd Street, Opposite Bryant Park

Un día más exponiendo esta vida miserable que el Banco de América me obligó a vivir.
Hoy mi protesta no tuvo mucha acción;  sólo observe la gente que pasaba  por mi lado, algunos de ellos con su mirada me expresaban  su apoyo. Oír voces diciendo "Dios te bendiga" y buena suerte "levantaba mi corazón destrozado o simplemente ver un pulgar levantado me llenaba de fuerza.



PROTESTA # 145... .LA TORRE TUVO UN EVENTO... PERSONAS BIEN VESTIDAS  ESTUVIERON FRENTE A MI...ELEGANCIA ESTABA EN EL AIRE.
Julio 30, 2013
Bank of America Tower at One Bryant Park Sixth Ave (Avenue of the Americas) 

Conocí al  primer cliente del Banco de  América. El era un hombre hispano  que recientemente abrió sus cuentas en la oficina de la torre. No estaba seguro si tomó una buena decisión utilizando el banco.   Le recomendé  mantener sus cuentas en buen estado para evitar problemas de cargos. Estuvimos hablando por largo rato.

Personas que trabajan en la torre observan mis protestas. Hoy alguien vino a mí para preguntarme qué pasó con el banco de América. Un señor mayor tomó muchas fotos de mí. Siempre hay alguien que trae una sonrisa a mi estrés diario. Uno de los hombres hispanos que entregan órdenes de comida intentó leer mi póster en inglés. Supongo que no entendía la razón de por qué estaba parada frente al  banco. Con una mirada  compasiva me dijo: " Yo espero que el banco te esté pagando bien por estar cargando ese poster tan grande".





PROTESTA # 144 LA MULTITUD HACE MI DÍA MUY CORTO. HOY ME TOMARON MUCHAS FOTOS…MI DÍA DE DUELO

Bank of America Tower at One Bryant Park Sixth Ave (Avenue of the Americas) 
Julio 29, 2013

Hoy Cuando estaba en la estación de tren  cerca de mi casa  escuché dos personas quejándose de los cargos de Banco de América.  De repente uno de ellos notó que yo estaba protestando contra el banco. Mis carteles son visibles en mi carretilla y estábamos sentados uno junto al otro.  Me contaron su problema y esto le hizo sentir mejor.

No es fácil salir de la estación de Times Square. Esta área es muy congestionada y difícil de caminar entre la multitud con mis artículos de protesta. Hoy cuando mire hacia atrás  vi a un hombre tratando de tomar fotos de mi poster. Al llegar al banco una mujer joven me pidió que le dejara tomar fotos porque le interesaba mi historia.  Un hombre italiano me expresó su desagrado por el banco y  me pidió una copia de mi libro.



PROTESTA # 143 AGRADABLE... AGRADECIDA...NO INTIMIDACIONES DE LA POLICIA O GUARDIA DE SEGURIDAD...MI REGRESO A CASA FUE INCREÍBLE
Julio 26, 2013
Bank of America Tower at One Bryant Park Sixth Ave (Avenue of the Americas) 

Hoy fue un viernes soleado. Las calles estaban llenas de gente. Mi póster grande era fácil de leer y ver. Los turistas les fascinaban  tomar fotos al Empire State Building que estaba detrás de mí. No podían ignorar  que estaba sentada frente a ellos. Me alegró ver a uno de mis seguidores de protestas anteriores. Un joven me  sorprendió. Tomó mi mano y me dejó.32 centavos diciéndome era todo lo que podía compartir conmigo.

 Me dio una mirada compasiva y me puso triste. Un empleado de la Torre también me sorprendió. Quería una foto conmigo. Un compañero de trabajo la tomó. Mi protesta termino a las 7:00pm. A esta hora todavía había mucha gente en las calles.  En camino a casa encontré vendedores de arte ubicando sus mesas. La oficina del Banco de América parecía una caja de cristal iluminada con los colores rojos y azules. Yo estaba asombrada por el rojo. Me sentí mirando las llamas de un infierno muy sofisticado. Los recuerdos de la infancia de mis hijos se apoderaron de mi mente  cuando vi  una  calle con personajes de diversión infantil.







PROTESTA # 142... EL MUNDO ESTÁ CONOCIENDO M HISTORIA... MUCHA GENTE ESTÁ VIENDO MIS PÁGINAS.
Julio 25, 2013
Bank of America Tower at One Bryant Park Sixth Ave (Avenue of the Americas) 

Mi nuevo poster está atrayendo la atención de los visitantes de Nueva York  y también la  gente de negocios.  Me sentí sorprendida por una joven que trabaja en la Torre. Ella se acercó a mí para leer el poster que cuelga de mi cuerpo. Ella se veía muy motivada por mi historia. Más tarde me trajo una taza de sopa de lentejas. Su generosidad tocó mi corazón. Un hombre extraño pasó por mi lado y me asustó. Sacó la tapa de la alcantarilla de agua situada junto a mí. Cuando vi el agujero, fui a la gente de seguridad para informar el incidente. No dieron mucha importancia. Para evitar que alguien se caiga puse la tapa en su lugar.

Al final del día un hombre  hispano que trae las ordenes de comida a los empleados de la Torre le dio un poco de humor a mi protesta. Estábamos hablando sobre el  tiempo que tenía que esperar para que la gente recogiera sus órdenes de comida. De pronto apareció su cliente, un  joven bien elegante que proyectaba una imagen muy profesional. Cuando entregó la comida lo escuché decir: “Cincuenta centavos es toda la propina que este  CARECHIMBA me ha dado.”  Carechimba es una palabra provocativa usada por la gente colombiana. Su comentario me hizo reír.




PROTESTA # 141...EDIFICIO CORPORATIVO...IMPRESIONANTE... LUJOSO...MUCHOS TURÍSTAS Y GENTE DE NEGOCIOS
Julio 24, 2013
Bank of America Tower at One Bryant Park Sixth Ave (Avenue of the Americas) 

Siguiendo las sugerencias de algunos gerentes del banco, la policía y  varias personas simpatizantes con mis protestas hoy decidí ir a la Torre corporativa del Banco de América. El área era impresionante. El edificio es el segundo más alto de Manhattan en  Nueva York después del Empire State Building y el quinto más alto en los EU. En Junio 2010 la Torre recibió el premio al mejor edificio alto de América.

Cuando empecé mi protesta al guardia de seguridad  inmediatamente llamó a la policía. Tres oficiales estuvieron dentro del Banco  conversando con un ejecutivo que asumí era uno de los representantes corporativo. El primer par de horas estuve vigilada muy estrechamente  por un oficial de policía y un guardia de seguridad. Nadie se acercó a mí ni tampoco me hablaron. Mi protesta llamó la atención de muchos empleados y  transeúntes.
Aunque  el día fue tranquilo  me sentí muy incómoda. Me estoy recuperando de un problema en el pie que me hizo quedarme en el hospital el fin de semana. Tuve que sentarme la mayor parte del tiempo  para aliviar el dolor en mi pie hinchado.




PROTESTA # 140...SER UNA PERSONA PACÍFICA NO SIGNIFICA SER ESTÚPIDO...LA COCINA BANCARIA
Junio  25, 2013
Harlem East 157 E. 125th St. 3rd Ave New York

Hoy me sentí  como un plato venenoso cocinándose delante de los ojos del público.  Esta oficina del banco de  América desempeñó el papel de una cocina con un chef observándome constantemente. El guardia de seguridad ni estuvo parado en el área del banco. Se ubicó en la pared del siguiente negocio solo para estar frente a  mi alineado con mi protesta. Esta estrategia le permitía escuchar lo que hablaba cuando la gente se acercaba a mí. Hizo un buen papel de reportero y orejas para el chef del banco.Para evitar el sol en su cara se movió a mi lado, a dos  o tres pies de distancia de mi zona de protesta. Me escoltó todo el tiempo y tuve que escuchar sus conversaciones.

Al lado de este acoso de hoy,  tuve más personas generosas que se preocuparon por mí. Un  vendedor hispano antes de irse me regalo un vaso con cubos de hielo, otro vendedor de habla inglesa me trajo una Coca-Cola y me regaló un perro caliente. Agradecida por  este detalle fui hasta su caseta.

A TODOS MIS SEGUIDORES Y VISITANTES DE MI PÁGINA WEB:

PORQUE  TENGO QUE ATENDER  ALGO VITAL EN MI VIDA DURANTE LAS PROXIMAS SEMANAS,  NO VOY A ESTAR PROTESTANDO.
POR DESGRACIA REGRESARE A ESTA MISERABLE VIDA QUE EL BANCO DE AMERICA ME HA FORZADO A VIVIR.









PROTESTA # 139...9 LARGAS HORAS BAJO  ALTAS TEMPERATURAS ALGUIEN GENEROSO TOCO MI CORAZÓN…
Junio 24, 2013
Banco de America Harlem East 157 E. 125th St. 3rd Ave New York

Empecé temprano mi protesta por miedo a que fuese a llover en la tarde pero no fue así. El día estuvo  muy caliente con temperaturas sobre 90 grados. Conocí a un hombre de  un corazón muy generoso que se preocupó por mí todo el tiempo. Me prestó una sombrilla para que protegiera del sol, también me trajo una botella de agua fría. Me sentí muy agradecida con esta persona de habla inglesa.

Al final del día vi a un hombre joven tímidamente observando mis carteles pero no se acercó a mí. Cuando acabé mi protesta y fui a la estación de tren de repente lo vi caminar otra vez a mi lado. Me preguntó que me había hecho banco de América. Antes de contarle mi historia, dijo que actualmente trabajaba para el banco de América  pero no estaba contento con la manera como el banco trata a sus empleados. Había solicitado empleo en otra institución bancaria y estaba esperando ser llamado. 




PROTESTA # 138...EXPLORANDO EL EAST SIDE...GRACIAS A LA  COMUNIDAD DE PUERTO RICO, SU APOYO LEVANTA MI CORAZÓN
Junio  22, 2013
Banco de America Harlem East 157 E. 125th St. 3rd Ave New York

Hoy he ido a la zona Este de la ciudad de Nueva York. Empecé a protestar por el área opuesta a donde estuve ayer. El East Harlem es menos congestión y hay más comunidad hispana. También hay negocios bien conocidos. La oficina de Bank of América está localizada en el centro del bloque. La oficina de Banco de  América estaba localizada en la mitad del bloque y la estación al final. Había un ascensor para llegar a la plataforma. Puedo tomar un solo tren para llegar a este lugar. Cuando llegué al banco, el guardia de seguridad estaba en la puerta. Me presenté a él. Fue cortés y  estuvo leyendo mis carteles. Le expliqué el motivo de mi protesta. Dijo que informará al Banco inmediatamente.

Dos empleados  salieron del banco para observar mi  protesta. Ellos tuvieron una reunión con el guardia de seguridad.  Pase unas horas tranquilas, nadie del banco ni el guardia de seguridad  perturbaron, mi protesta, esta fue respetada. La calle no fue muy transitada pero hable con varias personas. Conocí a una señora de Puerto Rico, cliente del Banco que estaba muy disgustada cuando escuchó mi historia. Ella decidió entrar al banco y preguntar lo que sucedió conmigo. Los empleados del banco respondieron que no me conocían y no sabían lo que estaba haciendo. La clienta no muy convencida  de las palabras del banco me prometió que investigaría mi historia y luego le informaba al banco sus resultados.

Estoy muy agradecida con la gente de Puerto Rico por su apoyo a mis protestas. Dios los bendiga por ser tan compasivos con mi historia.




PROTESTA # 137...MUCHA ACCIÓN...ABRUMADORA... GUARDIA DE SEGURIDAD, POLICÍA, MULTITUD, VENDEDORES, TODO A MI LADO!
Junio 21, 2013
Banco de America Harlem West 215 W. 125th St New York City

Hoy seguí a  uno de mis visitantes de la anterior protesta que me invitó a  conocer esta oficina del Banco de América. Inmediatamente cuando salí de la estación del tren me di cuenta de que se trataba de una gran zona comercial con empresas bien conocidas. Las calles me dejaron abrumada;  parecían ríos de gente que fluían en diferentes direcciones. La oficina del Banco de América estaba situada en el centro del bloque. En la esquina había otra  institución bancaria seguidas por tres empresas bien conocidas. Frente el Banco habían  vendedores ambulantes que tenían mesas en la acera. Tuve  que organizar mi protesta al final del último vendedor, diagonal a la puerta del Banco, frente a un albergue para desamparados y en la acera del siguiente negocio.

Cuando hablaba con el primer visitante del día, el guardia de seguridad se acercó a nosotros.  Se veía muy amable;  leía mi poster con una  gran sonrisa en su rostro. Le expresé mis intenciones de hacer una protesta pacífica contra el banco. Dijo que estaba bien;  que no me llamaría la  policía. De manera divertida él nos dijo que no me preocupara porque a él tampoco le gustaba el Banco de América. Su actitud sociable y honesta me hizo sentir un poco cómoda. Más tarde un policía se acercó a mí para preguntarme la razón de mi protesta. Su actitud  fue amigable y hablamos en español.

El estuvo muy atento mientras le contaba mi historia. Me pidió que le mostrara la ID para pago de impuestos. Cuando yo estaba sacando la ID una mujer  pasó por nuestro lado  enojada con el policía porque se interpuso en su camino. Ella continuó caminando mientras se quejaba del incidente.  Inmediatamente el oficial la siguió para confrontar sus quejas. Minutos más tarde el oficial regresó  a mí y finalmente pude mostrarle mi ID de impuesto.  Me advirtió que sólo podía vender mis libros y no otro tipo de mercancías. Este oficial me dio las mismas recomendaciones que otras personas me han dicho y es ir a la sede principal del Banco de América y protestar allí. El guardia de seguridad no le dio atención a mi protesta. La mayoría de las veces estábamos bloqueados por la  multitud.

 De repente descubro frente a mí  la autora americana que conocí en una de mis pasadas protestas. Nos sentimos muy emocionadas encontrarnos otra vez. Ella me enseñó su blog con el comentario que hizo de mí. Nos parecía increíble encontrarnos entre la multitud. Una anciana también me impresionó mucho cuando se acercó  a leer el poster que cubre mi cuerpo. Su paciencia y tiempo dedicado tocó mi corazón que le pedí permiso para tomarle una foto. Una hora más tarde me sorprendió cuando la vi saliendo del banco. En esta ocasión no pudimos hablar porque ella estaba apresurada por tomar un bus.
CUANDO HAY RUIDO Y  MULTITUDES, HAY  PROBLEMAS. 






PROTESTA # 136... FUE TRANQUILA... ALGUIEN DE UN BANCO VECINO ME HIZO UNA OFERTA
Junio 20, 2013
Banco de América Lenox Gardens   106 West 117th Street

Hoy mi protesta fue tranquila. Los hispanos que conocí  me recomendaron que fuese a la parte Este de Manhattan donde hay una mayoría de comunidad latina, incluso me dieron direcciones de oficinas del banco de América ubicadas en el área. También la mujer que vende periódicos al lado de la estación del tren me sugirió que debería ir al Este de la ciudad. Me comentó que  su compañera de trabajo termina la venta de los periódicos hispanos muy rápido.

Alrededor de  las 4:30pm un hombre  bien vestido paso por mi lado diciendo repetidamente: Venga al banco Wells Fargo que aquí la tratamos bien. Me sorprendió la persistencia de su oferta. Tuve dudas si el sabia la razón de mi protesta pero creo él pensó que se trataba de asuntos relacionados con el servicio del Banco de América. Finalmente  me dijo que estaba haciendo un buen trabajo.



PROTESTA # 135...GUARDIA DE SEGURIDAD A MI LADO...FINALMENTE UN PROFESIONAL...UNA GRAN COINCIDENCIA...
Junio 19, 2013
Banco de America Lenox Gardens   106 West 117th Street

Cuando empecé mi protesta, me di cuenta de que un empleado del banco, tal vez el Gerente intentaba leer mis carteles a través de la pared de vidrio. Una hora más tarde un guardia de seguridad estaba parado en la puerta, frente a mí.

Una de las primeras personas que se acercaron a mí fue un hombre de Nueva Jersey. En mi cartel informo que mi caso tuvo lugar en una corte de New Jersey.
La primera pregunta hecha por este hombre fue la sucursal donde fui abusada.
La coincidencia fue grande cuando me contó su experiencia obtenida en esta misma oficina. Por el tiempo que yo trabajaba para el banco en Ridgewood el tuvo un problema con la gerencia. El dice fue discriminado racialmente cuando solicitó un préstamo. El hizo una demanda contra el banco. Le creí su historia por los puntos de referencia que me dio.

Hoy un ciudadano afroamericano fue inspirado en mi historia. Me asombré cuando hablaba español y otros idiomas. Había firmado mi petición y me ayudó a atraer a la gente para firmarla. El solo adivinaba las nacionalidades de los transeúntes y les hablaba en su idioma pidiendo por mi apoyo. La mayoría de los firmantes fueron musulmanes. Una señora hispana también acepto su petición.






PROTESTA# 134… TRANQUILA HASTA CUANDO EMPEZÓ A LLOVER...CONSIGUIENDO LA ATENCIÓN DE PERSONAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES...
Junio 18, 2013
Banco de America Lenox Gardens   106 West 117th Street

Esta oficina donde estoy protestando es muy interesante, es concurrida  y tengo la oportunidad de conocer mucha gente de diferentes países y culturas. Mi protesta ha llamado la atención de muchos clientes del Banco de América. Ellos no pueden ignorar que estoy sentada en la esquina del banco. El banco está ubicado en una calle corta donde solo hay un negocio más. Al final está la estación del tren. Al lado la acera tiene una cubierta donde la gente se puede proteger del sol y de la lluvia. Hoy cuando empezó a llover estuve allí por un rato.

Una pareja que estaba saliendo del Banco se acercó a mí para ver mis carteles. Por su atuendo que llevaban parecía una familia musulmana. Se llevaron  uno de mis volantes y prometieron ver mis  páginas. Me extraño que ellos se interesaran por mi historia.
Hoy me ha sorprendido una señora que se encontraba dentro del banco  tratando de leer mis posters. De repente ella salió muy molesta y se acercó a mí.  Por un momento pensé que era una empleada del banco que estaba molesta por mi protesta. En voz alta se quejaba del banco. Me pidió uno de mis volantes y me dijo: Odio este banco no solo abusan de sus  clientes sino también  a sus empleados. Lo siento que le jugaron sucio.  Quede asombrada con su actitud. Más tarde me encontré con otra  ex-empleada del Banco de América. Ella también fue  obligada a dejar  el banco después de su maternidad. Cuando termino de contarme su historia me prometió firmar mi petición.  




PROTESTA # 133...NUEVO LUGAR, NUEVOS AMIGOS...NINGÚN GUARDIA DE SEGURIDAD FASTIDIANDO
Junio 17, 2013
Banco de America Lenox Gardens   106 West 117th Street

Por fin tuve un dia sin un guardia intimidando y saboteando mi protesta.  Esta oficina del Banco de  América ha sido uno de los lugares de más fácil acceso. Sólo dos trenes me llevaron a la estación que estaba a media cuadra de la esquina del Banco.  Este fue otro edificio que me llamó la atención.  Su construcción es similar al edificio anterior con la diferencia de que en las paredes estaba escrita la  letra V. Se me vino a la mente que podría ser V de VICTORIA o VILLANO.

Cruzando la calle de la oficina de Banco de América había dos instituciones bancarias. Conocí clientes de ambos bancos. Una señora cliente del Banco de América estuvo muy interesada en mi historia. Me tomó fotos para subir a sus páginas del internet. Algunos empleados del banco me observaron desde adentro pero nadie me dijo nada. Otra señora me pidió volantes para distribuirlos  a un grupo de hispanos que trabajan para políticos. Tuve una larga conversación con una señora cerca de mi edad. Ella  trabajó durante 27 años para una empresa y fue víctima de discriminación que la obligó  a dejar su empleo. Repetidamente me decía que admiraba mis protestas, se lamentó de no haber tenido la voluntad para hacer lo que yo hago. Estaba muy emocionada y orgullosa de mí. Me pidió que no renunciara. Sintiéndose orgullosa de mí me firmó mi petición. Su estimulo hizo mi día.



PROTESTA # 132...UN EXTRAÑO VISITANTE REPOSO  SOBRE MI POSTER...PAZ DURANTE MI PROTESTA... NO  HOSTIGAMIENTO.
Junio 15, 2013
Central Park, Fifth Ave and 59 St New York

Tuve  una tarde tranquila en el Parque Central. Hice mi protesta junto a una banda que tocaba música clásica. Estaba rodeada de esculturas enormes que atraía al público. Todas eran de personajes históricos. La mayoría de la gente conocía el banco de América, algunos de ellos creyeron mi historia sin ver pruebas.

La última hora  en el Parque  fui sorprendida por una hermosa mariposa que se poso en mi cartel y se movía a través de mi traje. Esto llamo la atención de los caminantes.  La persona que tomó mis fotos fue muy precavida para  no asustar a la mariposa pero ella parecía estar  fascinada conmigo. Disfruté el tiempo que pude observar sus alas abrir y  cerrar. En mi camino hacia el tren me encontré a un hombre que había visto hace años cuando participé en un festival de Colombia. El es muy conocido por su vestimenta estrafalaria, una lora y un perrito que lo mantiene en un cochecito. El perro tiene 17 años y está enfermo.







PROTEST# 131… PEOPLE SUGGESTIONS
June 15, 2013
Banco de America Broadway & 107 St New York -VOLCANO 3-

Hoy  sábado empecé a seguir  una de las recomendaciones que repetidamente he recibido de las personas que apoyan mi protesta. Hice una petición en el internet  para promover mi historia y recibir apoyo en línea. Para las personas que me visitan hice unas hojas de papel estilo tradicional. Contiene  espacios para el nombre, dirección electrónica,  número de teléfono y un breve mensaje como prueba de su legitimidad.

Me quedé sorprendida con las tres primeras personas que firmaron mi petición. La primera fue una señora que se interesó mucho  en firmar la petición; ella me dio algunos consejos para atraer a la gente y pedir apoyo. La segunda persona fue un anciano de más de 90 años. Mi protesta llamó su atención y me pidió que le contara mi historia. Su interés por escucharme fue interrumpido varias veces por la persona que lo acompañaba. Ella lo apuraba para que me dejara porque iban a una cita médica. El anciano apenas escribió su nombre pero no pudo recordar su número de teléfono. No usaba computadora. La tercera persona fue un profesor de una Universidad. Él tomó fotos de mí e hizo un video. Tuvimos una breve entrevista. Su discurso había tocado mi corazón. Él utilizó  un lenguaje muy conmovedor  para expresar su consideración a todo ser humano que lucha por  justicia. Admiraba mi fuerza y coraje para estar frente al Banco buscando ser escuchada.
Cuando llegué al banco el vigilante "Mi protagonista de protesta" notó el papel mostrando mi petición. Inmediatamente envió su mensaje de texto y fue dentro del banco. Hoy dedicó parte de su tiempo socializando con un amigo que enviando mensajes  de texto. Para recordar su descuidado y pobre trabajo dejé mi cámara grabando un último video.
Para hacer un día completo de protesta fui al Parque Central.







PROTESTA # 130... SUPERANDO MI CONDICION MEDICA...EL GUARDIA DE SEGURIDAD SE CONVIRTIO EN MI PROTAGONISTA
Banco de America Junio 12, 2013
Broadway & 107 St New York -VOLCAN 3- http://youtu.be/t6DspAA7iDI

 Me alegra de que la madre naturaleza finalmente nos dio un día soleado, aunque fue muy ventoso es mejor que lluvioso. Con el temor de más lluvias para los próximos días y los pronósticos meteorológicos sean correctos hice mi mejor esfuerzo para hacer esta protesta. No me siento bien, mi garganta  me duele mucho y he tenido un poco de fiebre. Mi compromiso de ir al lugar que denomine VOLCÁN 3 desafío mi día.

La primera persona que me visitó  fue una señora hispana. Ella estaba muy disgustada después de leer mis blogs. Vino a expresarme su indignación contra el banco por lo que me hicieron y siguen haciendo. Casi en lágrimas ella me aseguró que lo único que podía hacer en solidaridad a esta injusticia es cerrar todas sus cuentas con el banco. Me quedé sin palabras, como también otras personas estaban presentes. La mayoría de los visitantes de hoy eran clientes del banco, algunos se acercaban a mí antes de entrar al banco otros cuando salían. Aunque el día fue muy incómodo debido a mi condición médica,  no pude ignorar la actitud ridícula del guardia de seguridad. Le había producido un trabajo extra de espía como también él lo hizo para mí como protagonista de mi protesta. Me parecía increíble verlo lejos del banco hablando con gente de la calle en lugar de vigilar las dos puertas que el banco tiene.

Le tome más fotos. Esta vez pasó mucho tiempo en su celular, esto me dio la oportunidad de grabar un video que muestra cómo el banco le importa más  sabotear mi protesta que tener una adecuada  seguridad.










PROTEST # 129… MI CORAZÓN FUE TOCADO POR EL ENCANTO DEL DESFILE DE PUERTO RICO…UN DIA IMPRESIONANTE
Junio 09, 2013
Quinta Avenida 48 St New York NY

Una hora antes de que comenzara  el desfile del puertorriqueño estaba sentada en la esquina del banco de América. Esta fue la primera vez que estaba cerca de la pared del edificio y la puerta detrás de mí.Mi protesta fue decorada por las banderas de Puerto Rico , animada por la música, seducida por la cultura y la alegría de esta gente. Este fue un día conmovedor para mí. Me uní a un grupo de jóvenes, situados en la esquina del Banco.  Me tomaron fotos para sus páginas sociales,  ellos desearon conmigo así mismo muchos otros. Un perrito que estaba al lado me tocó mi corazón. Por un momento la memoria de mi fiel  amigo que se ha ido para siempre asaltó mi  mente. Aunque este fue un evento hispano mucha gente de habla inglés estuvo  presente en el desfile, algunos de ellos se inspiraron en mi protesta. La policía estuvo muy cerca de mí; pensé que la próxima vez  que venga a esta oficina ya me conocen.  Nunca olvidaré este monumental evento.

Conocí a  dos jóvenes ex empleadas del Banco de América, ambas fueron despedidas por el banco. Una de ellos dijo que trabajó durante dos años pero ella no se llevo bien con una compañera de trabajo y el banco tomo el lado de la otra que tenía más antigüedad. Algunas personas levantaron su pulgar para expresar su apoyo a mi protesta.








PROTESTA # 128...UNA NUEVA FORMA DE SABOTAJE...UN ESPIA A MI LADO PARA BURLARSE DE MI...FUEGO A MI VOLCÁN #3
Junio 06, 2013
Banco de América Broadway & 107 St New York

Ayer  pensé que era una extraña coincidencia que el guardia de seguridad de Banco de América estaba mandando mensajes cuando las personas se acercaban  a mí. Hoy  comprobé que si era un hecho que reportaba los movimientos de mi protesta. De guardia paso  a ser mí espía. Inmediatamente que llegue al banco sacó su celular para enviar su primer texto anunciando mi llegada.

Durante las primeras horas mucha gente se acercó a mi inspirada por mi historia.  Cada vez que alguien nuevo llegaba el guardia enviaba un texto. Uno de mis visitantes que también lo observo me dijo: Mira! Ese hombre gana dinero fácil estando en el celular. Le respondí: también le pagan por ser mi espía. Esta acción del guardia de seguridad había distraído el rendimiento de mi protesta. Como evidencia de este testimonio  se me vino la idea de tomar fotos cada vez que enviaba textos pero eran tan frecuentes y a cortos intervalos de tiempo que se me hizo abrumador. Además sentía miedo que mi cámara se quedara sin batería. Simplemente no podía creer que la seguridad de un banco diera tan pobre imagen.

Yo siento que esta intimidación no tiene sentido. Mis protestas son honestas y transparentes,  en mis blogs escribo lo que pasa en cada una de ellas. No miento ni escondo nada en ellas estoy dejando mi vida y mi gran deseo para que el mundo conozca mi historia. Siempre trato de ser profesional tanto en mi presentación como en la manera de conducirla. Cada persona que me visita es muy importante  y respondo con honestidad cualquier pregunta. Aunque el banco me forzó  a vivir miserable nunca hablo mal de sus operaciones o servicios. Siempre estoy atenta a recibir los que me apoyan. Mi día pasa con solo una botella de agua.

Tuve que actualizar a mi pequeño fantasma.  Alguien dijo que parecía una representación del kkk. Lo decoré con cintas de diversos colores que coinciden con mi traje. A los niños les ha llamado mucho la atención









PROTESTA # 127...UN DÍA TRANQUILO...OTRA COINCIDENCIA EXTRAÑA... ARTE ES COMPARTIR.
Junio 06, 2013
Banco de America Broadway & 107 St New York

Hoy al llegar al banco de América encontré un nuevo guarda de seguridad. Me ignoró totalmente y yo hice lo mismo.  Algo que me llamó la atención fue su uso excesivo de su celular para enviar mensajes de texto. Esto podría ser una coincidencia extraña pero cuando alguien se acercaba a mi o leía mis carteles, el sacaba el celular  del bolsillo de su camisa y enviaba un texto. Él daba la impresión de que reportaba los movimientos de mi protesta o que estaba socializando constantemente mientras trabajaba. De  cualquier manera lo que hacía en público le daba una imagen negativa  a su trabajo de proveer seguridad. Uno de mis visitantes que también lo había observado me hizo su comentario.

Me conmovió  alguien que había pasado por mi lado muchas veces. Esta persona la había visto desde que empecé a protestar en este lugar. Este hombre estaba tratando de conseguir  la atención de la gente para ofrecerles su talento de dibujar fotografías. El trataba de vender su talento por cualquier precio que la gente pudiese pagar.  
Él fue mi inspiración de perseverancia y quise compartir con él una  de las ventas de mi libro.  Él dibujó mi  retrato por $10.00. Hice su día y él me llenó de satisfacción ver sus manos volando sobre una cartulina.





PROTESTA # 126...UN GUARDIA DE SEGURIDAD  FUE TOCADO POR MI HISTORIA... LA FORMA DEL EDIFICIO DEL BANCO ME FASCINO
Junio 04, 2013
Banco de America Broadway & 107 St New York

En mi camino al Banco de América encontré en las calles puestos de venta de libros. Cerca de la esquina donde iba a realizar mi protesta  habia uno de ellos. Antes de empezar mi protesta fui allí  para presentarme al vendedor. En mi camino de vuelta el guardia de seguridad vino a mí. Me pregunto qué hacía frente al banco. Le expliqué estaba llevando una protesta pacífica contra el banco de América. El guardia estuvo amigable y no vio ningún problema solo me advirtió que no fuese a entrar al banco.

Minutos más tarde el vigilante volvió a mí. Estaba curioso por saber que mal hizo el banco para mí. Le conté mi historia y  escucho con mucha atención.  Me dijo que el banco le había pedido que me llamara la policía pero él respondió que estaba en un área pública y tenía derecho de permanecer allí.  El día estaba frío y  hacia mucho viento.  La temperatura era de 66 grados. Me preguntó que si tenía frío, y le dije que estaba bien. Me recordó una vez más que me asegurara de no entrar al Banco.  Esta breve conversación con él me hizo sentir una calurosa bienvenida a este nuevo lugar. 




PROTESTA# 125… PARQUE CENTRAL COLUMBUS CIRCLE...MENOS ESTRÉS...MUCHA GENTE...MUCHO APOYO
Junio 01, 2013
Banco de America Central Park, Columbus Circle 59 Street New York

 El sábado es sólo medio día de  trabajo en banco de América. A las 2:00 de la tarde  terminé mi protesta.  Me decidí a hacer la otra mitad del día en el Parque Central,  la distancia es corta y el día estuvo agradable.

La mayoría de vendedores que trabajan en el Parque eran hispanos, ellos simpatizaron con mi protesta. Algunas personas que pasaban por mí lado sólo levantaban su pulgar  en señal de apoyo. La mayoría de ellos les llamó la atención la manera como presento mi protesta; alagaron mi creatividad. Hice unos nuevos avisos del tamaño de mi carrito, uno de ellos doy detalles del libro.




PROTESTA # 124….MI PROPIA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS DESAMPARADOS MILITARES...Y OTRAS PERSONAS EN LA CALLE
Junio 01, 2013
Banco de América Lincoln Center 1886 Broadway 62 W

Mi experiencia de ayer sobre la gente militar que encontré en la calle me había dejado muy deprimida.  Antes de comenzar mi protesta fui a buscarlos, sentí curiosidad de preguntarles cómo llegaron a este punto de miseria. Primero les pedí permiso para tomarles una foto y ellos aceptaron. Esta era una pareja, el hombre me atendió muy cortésmente y respondió a  mis inquietudes. Me dijo que él había arruinado su carrera militar cuando su madre fue a la cárcel y tuvo que gastar todo su dinero para ayudarla pero también el termino en la cárcel. La fuerza militar está trabajando para restaurar sus beneficios pero hasta entonces necesitaba ir vivir de ayudas públicas. Esta mentalmente enfermo y toma medicamentos que le proporciona el seguro médico militar. 

Estas personas me convencieron de su veracidad, no dude de su honestidad. La joven acompañante no hablo mucho, se veía muy cansada. No pregunté qué relación existía entre la pareja. El hombre se veía muy animado contándome su historia. Me comento que la mujer que se ubica al lado del banco para pedir dinero está fingiendo. Ella lleva un bebe en brazos para engañar a la gente, ese bebe  es utilizado por tres personas más para pedir dinero. La información que obtuve de este hombre  me  hizo un  poco fuerte con respecto a mi compasión por la gente que veo en la calle reclamando que están sin hogar. Nuestra conversación fue agradable pero tuve que dejarlos para iniciar mi protesta.  Cuando estaba lista con mi traje pase por el lado de ellos. La mujer me miró con una sonrisa.  Pensé  que hice  su día.

La señora escritora que conocí ayer vino a verme otra vez. Deseaba una foto de las dos para ponerla en su blog. Estaba preocupada de ver como mi vida era destruida por el Banco de América.  Su generosidad había tocado mi corazón, me sentí muy agradecida verla otra vez. Ella hizo mi día.




PROTESTA # 123... CON EL CORAZÓN ROTO...TRISTEZA… MUCHOS DESAMPARADOS EN MI CAMINO...
Mayo 31, 2013
Banco de América Lincoln Center 1886 Broadway 62 W

Hoy cuando  llegué a Broadway y Columbus Circle, me encontré con una hermosa mujer durmiendo en la calle con un letrero que decía: "Soy veterana del ejército (Army) y estoy desamparada."  Esto impactó mi dia, no podía creer que una persona que había defendido la libertad y la democracia de este gran país sea un mendigo. Esto rompió mi corazón.

Más tarde más desamparados se acercó a la calle donde yo estaba haciendo mi protesta. La gente que habló conmigo apoyando mi protesta hoy no levantó mis ánimos. Conocí a una escritora. Una señora de habla inglés, ella es  humorista motivacional / inspiradora. Ella notó mi tristeza y trató de darme confort. Me sentía sola dándole la cara a todo  nada más que con  lágrimas y una sonrisa falsa.



PROTESTA# 122…SENTIMENTAL…TUVE LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON UN EMPLEADO ACTUAL Y OTRO BOTADO POR EL BANCO DE AMÉRICA
Mayo 30, 2013
Banco de América Lincoln Center 1886 Broadway 62 W

Ayer seguí las noticias del tiempo y me quedé en casa con el temor de que lloviera. Fue un día agradable y me perdí una protesta.  Hoy apenas llegue al banco vi a un empleado que ponía material en una de las mesas del cajero automático. Esta era una joven que al verme se sorprendió mucho. Inmediatamente entro a la oficina y salió con otra empleada, después le siguieron dos más. Las cuatro empleadas me miraban fijamente y con una sonrisa  de asombro. Una de ellas no pudo contener su curiosidad y salió del banco hacia un puesto de periódicos gratis ubicado a mi lado.

La empleada no pudo ocultar sus intenciones de preguntar quién era yo y por qué yo estaba frente al Banco. Se veía con miedo de hablarme. Para romper el hielo le dije que yo era una víctima del poder de un gerente del banco.  Le di uno de mis volantes y lo compartió con los otros empleados que la estaban esperando en la puerta. Durante el día fui observada por un empleado pero sin intención de intimidarme o acosarme. No hubo guardia de seguridad en actividad.

Al final del día una señora  se detuvo para leer mi poster. Me impresionó cuando ella me dijo que Banco de América recientemente había terminado su empleo después de 11 años de servicios. Ella no tenía tiempo para darme detalles pero tomó mi volante. Alguien con una cámara profesional tomó muchas fotos de mí. El hispano que tomo las mías también hizo unas  para su Facebook. La gente encontró mi traje muy atractivo.


PROTESTA # 121…BAJO LA LLUVIA...MI TRAJE SE CONVIRTIÓ EN UN DESASTRE...LA GENTE ME MIRABA CON COMPASION...
Mayo 28, 2013
Banco de America Lincoln Center 1886 Broadway 62 W

Hoy fui a una oficina del Banco de América en Columbus Circle. Organicé mi protesta al lado de un  puesto de frutas. Me presenté al vendedor como una persona tranquila que llevaría a cabo una protesta contra el Banco. Conocí a un señor hispano a quien le llamo la atención mi historia. Más tarde él me sorprendió con una taza de café y una donut.  Alrededor de 11:45am un guardia de seguridad llegó y desde adentro hizo una llamada telefónica pero abandonó el Banco. Algunos empleados también salieron y me observaron.

Cuando empezó a llover  utilicé mi paraguas para cubrir mi pequeño fantasma y mis libros. La lluvia se hacía cada vez más fuerte mojando mi traje y carteles. Aguanté hasta que pude sentir el agua sobre mi cuerpo y ya no podía ver por medio  de las gafas. Mientras guardaba mis carteles, el café que me regalo el hombre hispano se derramo sobre mi traje arruinando mi impecable presentación. Esto parecía un pastel dejado afuera en la lluvia, las frases que escribí con marcadores su tinta comenzó a desaparecer.



PROTESTA # 120...DÍA DE RECORDACION EN EL CENTRAL PARK, NUEVA YORK... RETOME MI VIEJO TRAJE BLANCO.
Mayo 27, 2013
Banco de America Central Park, Columbus Circle 59 Street New York

Los días de lluvia me hicieron quedar en casa por varios días. No pude hacer mis protestas  pero pude compartir más tiempo con mi hijo militar que ya regresó a su base en el Japón.

Hoy es día de recordación de héroes  caídos, los trenes corrían fuera de horario regular pero decidí continuar mis protestas sin importar los inconvenientes de hacer transferencias. Mi deseo de ir al Parque Central de Nueva York se hizo realidad. Era un día hermoso y el parque estaba muy concurrido. Conocí a personas de habla español e inglés. Un joven estaba feliz tomando mis fotos. Me senté en la entrada de Columbus Circle frente a concurridas intersecciones y la estación de tren.

Mi traje blanco me hace sentir como un verdadero fantasma, un chico que estaba observándome dijo: Mira! "Aquí hay una madre y su bebé  fantasma. Su comentario me hizo sonreír. Pase un tiempo agradable; nadie me acosó  ni tampoco me sentí intimidada. Tuve una protesta muy tranquila. Me sentí como un fantasma real tratando de volar hasta el cielo. Mi hijo de la fuerza aérea estuvo en  mi mente todo el día; el está defendiendo la libertad y la democracia de los Estados Unidos, mientras que su espíritu se une a mi corazón que lucha por la justicia.




PROTESTA # 119...UN  SABADO MUY TRANQUILO…ESCUCHAR ALGUNAS HISTORIAS ME PUSIERON TRISTE…UN PERRO ESTUVO FURIOSO  CONMIGO.
Mayo 18, 2013
Banco de America 81 Street and Broadway Manhattan

Hoy  fue un sábado tranquilo. Las personas que caminaban en las calles fueron la mayoría familias con niños. Al mediodía dos niñas, diez años de edad, se detuvieron para leer mi poster. Estas chicas de habla inglesa quedaron impresionadas a medida que leían mi historia en voz alta. Al final solo me dijeron: Lo siento por todo lo que he ha ocurrido.” Ellas tocaron mi corazón.”

De repente me asustó un perro que pasaba por  mi lado. Este perro de tamaño mediano se volvió loco ladrando frente a mí.   No podía moverme  porque se ponía más enojado. Nunca había tenido esta experiencia, todos los perros que han pasado por mi lado han sido afectuosos.



PROTESTA # 118... LA POLICÍA A MI LADO...UN EMPLEADO DEL BANCO A MI LADO...UNA EXTRAÑA COINCIDENCIA
Mayo 17, 2013
Banco de America 81 Street and Broadway Manhattan

Estaba vistiéndome para mi protesta cuando una joven se acercó a mí diciendo que le gustaría conocer el problema que tuve con Banco de  América. La entrevista fue de unos 15 minutos aproximadamente. Ella estaba muy interesada escuchando mi historia. No quiso identificarse pero pensé que podría ser empleada del banco. Finalmente me dijo "Buena suerte". No estuve segura si mi conversación fue grabada por  su celular ya que la cámara estaba directa hacia mí. Efectivamente, ella era una empleada del Banco de América.

Más tarde, un carro de policía estaba estacionado detrás de mí. Dos agentes estaban adentro.  Uno de ellos me preguntó  repetidamente "por qué estaba de pie".  Su voz  sonaba un poco intimidante.  Lo único que  paso por  mi mente  fue que no estaba permitida estar frente del banco y debería caminar de un lado a otro. Después  el otro policía dijo que había leído mi poster indicando que el Banco no me dejaba sentar y deseaba saber porque estaba de pie si no estaba trabajando. El otro oficial me pregunto si había tomado la medicación. Creí que se refería para el dolor de mi rodilla pero el de una forma sarcástica me dijo que para el cerebro. Me dijo también que el banco no le importaba de mí y debería renunciar a las protestas. Le respondí que tenía una silla para sentarme cuando lo necesito.
Cuando regresé a mi lugar me di cuenta que el gerente me estaba observando a través de  los cristales. Realmente no supe si la visita de la policía tenía alguna relación con el gerente del banco.

Me emocionó mucho las palabras de una mujer que se acercó a mí diciendo:
Gracias por compartir tu historia, eres una persona valiente Yo te creo. También conocí a un hombre de 75 años lleno de historia. Fue un militar, trabajo en bancos y ahora es un sacerdote. Tuvimos una larga conversación. Él me dio fortaleza y sus experiencias me llenaron de inspiración.



PROTESTA # 117…OTRO DÍA DE FOTOS...OTRA VEZ TRANQUILA...POR FIN TENGO ALGO DE PAZ PARA HACER MIS PROTESTAS
Mayo 16, 2013
Banco de America 81 Street and Broadway Manhattan
  
Hoy empecé mi protesta temprano;  deseaba llegar a casa en la tarde para compartir con mi hijo militar que pronto regresa al Japón. Terminé protestando a las 3:00pm. El día estuvo caliente y con mucho sol.

La primera persona que se acercó a mí fue un hombre hispano.  Estaba muy conmovido con mi  protesta. Lo primero que dijo cuándo se acercó a mí fue de su relación con el Banco de América. Era un cliente con cuenta personal y de negocios. No dude para decirle que siguiera con el banco, mi protesta no tenía ninguna relación con los servicios o productos del  banco. Le expliqué que mi problema había sido contra la gerencia que me obligo a dejar mi trabajo. Después de una corta conversación me tomó fotos para subirlas a Facebook y me ofreció desayuno o café. Como nunca recibo comida durante mis protestas no acepte su generosidad.

Pocos minutos más tarde, un hombre de habla inglés vino a mí con una cámara profesional para tomar fotos. Le mostré mi nuevo cartel que contiene fotos de protestas anteriores; cuando vio a un senador por Nueva Jersey me preguntó si me ayudo. Sólo respondí sin pensar "Es un político". Mi respuesta  tonta nos hizo sonreír. Luego vinieron otras dos señoras para tomar más fotografías, parecían muy interesadas en tener muchas fotos de mí y mi poster.



PROTEST# 116…EL BANCO LA TOMO CON CURIOSIDAD…DIVERSION O CON COMPASION… NO HUBO INTIMIDACIONES DE LOS GUARDIAS
Mayo 15, 2013
Banco de America 81 Street and Broadway Manhattan

Hoy he ido a un lugar nuevo. Me situé al lado de un vendedor de comida, quien atendia era un hombre hispano muy simpático. Me introduje como la persona que estaría realizando una protesta pacífica. Me comentó que la gente del banco eran buenas personas y además algunos eran sus clientes. También me dijo que la seguridad estaba adentro del banco y no en la calle. Esto hizo mi día.

La primera persona que se acercó a mí fue una mujer joven hispana que llevaba una taza de café. Cuando empezó a leer mis carteles le di un volante, ella se emocionó recibirlo. Cuando entro al banco me di cuenta que era una empleada. Minutos más tarde otros empleados me observaban a través de los vidrios obscuros. Uno de ellos tenía una cámara para tomarme fotos. En ese momento levanté mi mano y lo salude en señal de bienvenido. Tal vez la foto no salió por la reflexión del flash y los cristales. Los empleados me observaron en una actitud agradable. Me sentí conmovida por ellos.




PROTESTA# 115… MIS PENSAMIENTOS INTERIORES  ESTUVIERON EXALTADOS...MEDIO DÍA CON MI MENTE EN MI CORAZÓN
Mayo 13, 2013
Banco de America 97th    Street and Broadway Manhattan VOLCANO #2

Hoy solo protesté  medio día. Estuve muy emocionada,  pensando en el momento que me encontraría con mi hijo militar que venía del Japón. Necesitaba verlo, sentir su fuerza y apoyo a esta miserable vida que estoy viviendo.

Fue un día ventoso y frio. A las 8:30am por las calles pasaba muchos estudiantes y padres de familia llevando sus hijos a la escuela.  Un bebé aproximadamente 1 uno o dos años de edad hizo mi día. Su padre no se dio cuenta que estaba parada en la esquina del Banco. El bebé tan pronto me vio me  sonrió y  abriendo y cerrando su pequeña mano me saludaba.
  
Siento mi protesta como un trabajo en el Banco. Siempre vengo lista para comenzar mi día. Mi traje es como un uniforme que trató de usar completamente. Hoy he recibido complementos de personas que ya me han visto frente del Banco y me sugirieron no me diera por vencida





PROTESTA # 114... 7 LARGAS HORAS DE NÁUSEAS...ENFRENTE  UN GUARDIA DE SEGURIDAD DESAGRADABLE, IGNORANTE Y POCO PROFESIONAL.
Mayo 10, 2013
Banco de America 97th    Street and Broadway Manhattan VOLCANO #2

Después de dos días de lluvia pesada estaba impaciente por hacer mis protestas incluso ir a este lugar llamado volcán 2. Los dos primeros días de la semana no tuve ningún problema con el guardia de seguridad. Actuó de manera profesional.

Desde mediados de la semana Bank of América en este lugar tiene el vigilante muy desagradable y poco profesional.  Hoy no me hostigo con su  teléfono celular, pero lo hizo con el dispositivo de seguridad.  Estuvo dándoles más atención  a las personas que se acercaban a mí que a la puerta del banco.

La pobre imagen de este guardia de seguridad y la forma que él mismo se proyecta deja una mala impresión y por esto no merece mi atención. Usar su tiempo de trabajo solo para jugar con una bebida mientras la consumía, tener su camisa  fuera del pantalón  mostrando su arma con el fin de  intimidar, estar recostado en la puerta del banco  para bostezar con frecuencia y caminar cerca de mí para mirarme fijamente lo hace perder respeto y credibilidad.

Mi amigo T.D. vino dos veces a verme para asegurarse que este guardia de seguridad no amenace a las personas que desean tomarme fotos. Para dar un toque de creatividad a mi protesta  hice un nuevo poster con cuadros relacionados con mi canción favorita" Una Paloma Blanca”  Algunas frases son mi inspiración…

Una paloma blanca…Solo soy un pájaro en el cielo…volando sobre las montañas. Nadie puede quitarme mi libertad…Una vez perdí mi parte Una vez ellos me encadenaron…Si, ellos trataron de romper mi poder… yo todavía puedo sentir el dolor







PROTESTA# 113…LA GENEROSIDAD DE MI AMIGO RESULTÓ EN UNA ACTIVIDAD SOSPECHOSA... LA POLICÍA NOS VISITA.
Mayo 07, 2013
Banco de America 97th    Street and Broadway Manhattan VOLCANO #2

Este fue otro día protestando frente al lugar que he llamado volcán # 2.  Mi fantasma está contento de que las cosas van mejor, no hostigamiento, no  intimidaciones, estoy haciendo mi protesta libremente. Esto indica que la semana que viene voy a ser pasar a otra oficina del Banco de América. Mi amigo irlandés T.D. que sus iniciales, me recuerdan el nombre del Banco de mi último empleo arruinado por los abogados del Banco de América estuvo conmigo varias horas apoyando  mi protesta. T. Decoteau me ha ayudado a liberar todo el miedo de un verdadero destino de terror.

Alrededor de  las 12:30pm  un hombre conduciendo una  mini-van se detuvo en la esquina del banco para preguntarme lo que estaba haciendo. Le dí un volante con mi información. Mi amigo T.D. quería mostrarle un cuadro que tiene un gran significado para él. Pasaron unos 10 minutos hablando sobre su apoyo a mis protestas y el arte que está promoviendo. Más tarde, un policía vino a nosotros para hablar con mi amigo.  Ellos se preguntaban qué estaba haciendo con el conductor de la mini-van. Mi amigo de una manera tranquila y amable, explicó la verdad. Sólo me estaba ayudando a mi protesta y al mismo tiempo promoviendo el arte. Cuando noté que los oficiales no estaban muy convencidos de su declaración y le pidieron identificación  me acerque a ellos para darles un volante con mi información. Los oficiales lo leyeron y mostraron simpatía por mi causa, esto me emociono mucho ya que era la primera vez que la policía leía un volante con mi historia.. Finalmente la reunión terminó satisfactoriamente y mi amigo siguió apoyándome. Yo estaba muy orgullosa de él. La verdad habla por nosotros.







PROTESTA # 112...FINALMENTE TUVE UN POCO DE PAZ  EN MI  MENTE...MI PROTECTOR TRAJO SU ARTE PARA SOLIDARISARCE CON MI PROTESTA
Mayo 06, 2013
Banco de America 97th    Street and Broadway Manhattan VOLCANO #2

Hoy me sorprendí cuando me encontré con mi amigo irlandés en la esquina del Banco de América. Traía una mesa y material que contenía obras de arte. Su propósito era de hacerme compañía para apoyar mi protesta. El quería asegurarse de que no sería hostigada por el guardia de seguridad como siempre lo hace en el momento que empiezo la protesta. Mi amigo deseaba llamar la atención de la gente para contarle mi historia y pedir su apoyo.

La gente del banco nos observaba a través del vidrio, pero no dijeron nada.  El guardia de seguridad de hoy fue el primero que conocí cuando  llegué a protestar a esta oficina.  Hoy se portó bien muy diferente al momento que lo conocí, el hizo su trabajo y yo pude hacer el mío. Se asombró de ver a mi amigo hablando con la gente. El carisma de este joven protector llamaba la atención de los transeúntes. Una vez que explicaba su arte invitaba a la gente a conocer mi historia, a los niños les repartía stickers. Me sentí muy orgullosa y agradecida por su buen corazón.



POST # 111... 1. MY FANTASMA…1.MY DISFRAZ…1.MIS CARTELES

Mayo  05, 2013

MI FANTASMA: Creé este personaje cuando me di cuenta que todos los canales para regresar al Banco de América se me cerraron. Me sentí muerta, miserable, sin esperanza, devastada, triste, sola, etc. Al mismo tiempo deseaba estar viva para contarle al mundo mi historia. Lo único que vino a mi mente fue  sentir la vida y la muerta en una forma visible y en ese momento mi mente fue atrapada por la imagen de un fantasma.

MI TRAJE: Elegí originalmente blanco de fantasma con su máscara. A este vestido le anexé partes de la carta que le envié  a la gerente que arruinó mi vida. Era difícil sentarme y me forzaba a tener un cuidado extremo para no dañar los papeles sostenidos en el vestido. Aunque el color de la letra era azul y rojo  y el traje no era  completamente blanco,  el Banco de América me llamaba  la  policía diciendo que era un miembro del Ku Klux Klan que los amenazaba. La policía me propuso cambiar el blanco por el negro. El Banco todavía me llamaba la   policía creyendo era una terrorista. El negro me deprimía mucho y le puse mangas blancas con cintas de colores.

.MIS CARTELES: Deseé mostrarle al mundo pruebas de mi pesadilla. Mi primer cartel fue decorado con fotos, cartas y reconocimientos. Además llevaba un  pequeño cartel donde indicaba el número de la protesta. En un lado tenía la historia escrita en inglés  en el otro en español. Este cartel era pesado e incómodo para sostener. Hice uno pequeño y la gente me decía que no se veía de lejos. Uní dos carteles uno con la foto de la muerte y otro contando la historia. Este no lo consideraba  profesional para el área donde protestaba y además me tocaba cambiar partes cuando se mojaba. Con donaciones pagué por uno a prueba de agua y sol.










PROTESTA # 110...SÁBADO 3 HORAS 15 MINUTOS VIVIENDO HOSTIGAMIENTO...BANK OF AMERICA HA PUESTO A MI FANTASMA EN UN VOLCÁN ARDIENTE
Mayo 04, 2013
Banco de America 97th    Street and Broadway Manhattan VOLCANO # 2

Hoy llegué al banco antes de que la puerta se abriera al público. A las 10:00am un empleado dejó  entrar la gente. Minutos más tarde el guardia de seguridad  salio para hacer su llamada amenazadora que  se le había convertido en un hábito.  Como una persona inmadura algo nuevo se le ocurrió. Con el celular en una mano, jugando con sus llaves me mostraba un dispositivo de seguridad. Este aparato lo use cuando abría el banco. Este hombre siempre tratando de llamar mi atención con el fin de distraerme y sabotear mi protesta.

El Banco abre cuatro horas el sábado. Mi tiempo de intimidación solo tomó  3 horas y 15 minutos.  La razón de este descanso se debió a que el guardia de seguridad pasó 10 minutos en Dunkin Donout comprando una bebida helada y 35 minutos entretenido mientras la consumía. El único trabajo que realizo en este tiempo fue prohibirle a un joven que distribuyera publicidad cerca del banco. El joven estaba al final del edificio y más o menos 16 pies de distancia de la pared del banco. Parecía el rey de la acera.

El guardia de seguridad pasó el resto de las horas observándome y tratando de escuchar la gente que se acercaba a mí. Me di cuenta de un hombre que estaba a su lado haciéndole una pregunta y él le ignoraba. En el tercer intento de este hombre por obtener una respuesta el guardia de seguridad se aleja de la puerta para evitar una respuesta. El hombre se acercó a mí para quejarse de la actitud desagradable del guardia. La pregunta era si sabía porque yo estaba protestando frente al banco.

A las 2:00pm exactamente cuando el banco cerró para el público un joven dominicano vino a mí para apoyar mi protesta. Quería hacer algunos videos para descargar en Facebook. Escogió el Banco como fondo y esto hizo al vigilante  volverse loco ya la puerta estaba cerrada. El y un empleado pasaron un buen  rato observándonos a través de los vidrios.

Esta situación rencorosa vivida durante esta semana ha cambiado las direcciones de mis protestas. Ahora, esta oficina será mi volcán ardiente donde mi fantasma será parte del equipo del banco. No  iré a otra oficina hasta que no tenga un poco de paz para realizar mis protestas. Esta será la oficina Volcán ardiente  # 2









PROTESTA# 109…ASQUEROSA...HUMILLANTE...UN HOMBRE ARMADO ACOSANDO UNA MUJER DESARMADA...PELEA…FUERTE DISCUSION
Mayo 03, 2013
Banco de America 97th    Street and Broadway Manhattan

La primera hora de esta protesta me tocó estar en posición de ataque. Tan pronto  llegué al Banco de América el vigilante tomó su celular para  intimidarme con su larga  llamada. Intentó estar cerca de mí mientras hablaba y me miraba fijamente. Me ubiqué frente a él esperando lo que podría pasar con su llamada.

Mientras hablaba con una mujer que me vino a leer mis posters dos oficiales de policía pasaron  por mi lado. No se acercaron a mí ni tampoco me hablaron.
Cada vez que un carro de policía pasaba por la avenida me exponía para que ellos me vieran que estaba frente al banco. Yo quería enviarle un mensaje al guardia de seguridad  que no me escondía de nadie ni tampoco tenía miedo a sus amenazas. Su trabajo para cuidar el banco se le había convertido en una obsesión por intimidarme. El se sentía poderoso porque de su cintura colgaba un arma mientras en la mia solo una botella de agua.

Respeto  las reglas de las protestas, no paso la distancia que debo mantener con el edificio del banco. Es injusto que este hombre si pueda estar cerca de mí y hasta hostigar a la gente que me toma una foto. Nunca he llamado un cliente del banco para contarle mi historia, cuando ellos se acercan a mí siempre les digo que mi problema es personal con un gerente del banco no en contra de los servicios o productos del banco. Jamás hablo en contra de las operaciones del banco ya que por mucho tiempo fue parte de mi vida y trabajé con lealtad.

Más tarde, un joven irlandés fue inspirado por mi protesta. Su esposa era una mujer hispana y su hermana  un oficial de policía de Nueva York.  El también deseaba fotos teniendo el banco como fondo. El paso mi línea permitida y se acercó al banco. De pronto el guardia de seguridad empezó a gritarle. Le advertí al joven irlandés la posibilidad de que el guardia podría reaccionar en su contra pero él no le importó y le respondió con gritos también.  El incidente se convirtió en una discusión grande con palabras fuertes.
  
El joven  irlandés estaba muy enojado, en apoyo a mi historia dijo que no le importaba pasar una noche en la cárcel para protegerme de las intimidaciones del guardia de seguridad. Concluyó que ya era suficiente todos los abusos recibidos de parte del banco para que un simple guardia arruinara más mi vida. Este joven que nunca había visto se había convertido en mi inesperado defensor. Finalmente tuve que pedirle que se retirara para que se calmara y evitar más confrontaciones. El guardia de seguridad  uso otra vez su teléfono para hacer una más de sus llamadas amenazantes pero esta vez lo hizo desde dentro del banco.







PROTESTA # 108…UN GUARDIA DE SEGURIDAD INTENTÓ PROHIBIR A UNA PERIODISTA  TOMAR FOTOGRAFÍAS DE MI FRENTE EL BANCO...  LA POLICÍA DE NY YA DEBE CONOCERME
Mayo 02, 2013
Banco de America 97th    Street and Broadway Manhattan

Hoy me di cuenta de que definitivamente esta oficina del Bank of América y el hombre de seguridad me han  declarado  una guerra y sabotaje a mis protestas. Tan pronto estuve lista para mi protesta un nuevo guardia de seguridad fue al Banco para informar de mi llegada.  Una empleada  me miro por medio de los cristales con una sonrisa  de burla.El guardia de seguridad  salió y frente a mi llamo la policía. Le escuche decir: “ella está frente al banco” y dirigió su mirada al número del edificio. Con una actitud intimidante me miraba fijamente. Yo me puse frente a él sin miedo y espere la policía  pero esta nunca llegó.

Siempre hay una persona que me apoya y se queda largo tiempo conmigo. Conocí a una señora mayor que  simpatizó con my historia decidió esperar que llegara la policía. Mientras tanto  repartía mis volantes e invitaba ente que escuchara mi historia. Me abrazo varias veces como muestra de su afecto y consuelo. Su esposo era un veterano de la Fuerza Aérea  Estadounidense y esto me recordó a mi hijo que también es un militar de la Fuerza Aérea.
  
Alrededor de  las 5:00pm repentinamente una joven se acercó a mí pidiendo permiso para sacar fotos.  Se identificó como una periodista. Ella tomó algunas fotos en la acera donde me encontraba, después quiso una frente al banco.  Esta buena señora fue a la carretera donde el tráfico es pesado y peligroso para tomar la fotografía. El guardia de seguridad vino inmediatamente hacia  nosotras  advirtiéndole a la periodista que no estaba permitido que me tomara fotos frente al banco. La periodista  muy profesional en su respuesta respondió: "Sí puedo". El guardia de seguridad  empezó hacer llamadas telefónicas  intimidantes frente a nosotras.  Cuando la periodista  se retiro él continuó acosándome con su mirada. Me pare frente a él sin miedo.

El guardia de seguridad pasó todo el día  parado cerca de la línea donde no puedo pasar, solo para mostrarme un poder que solo le daba al banco una imagen negativa. Me sentía como si estuviera en la frontera de los coreanos donde siempre están vigilados y a la expectativa de cualquier movimiento.

Los días de mis protestas están llenos de muchas experiencias; Sólo escribo las que más me han impactado. Termino el día muy agotada y escribir  este blog no es fácil para mí; es como  vivir el infierno dos veces. Anoche  otra vez tuve que proteger mi carretilla y carteles. Alrededor de las 9:00pm cuando estaba esperando el último tren para llegar a casa en la plataforma de la estación 180E de pronto un hombre borracho o enfermo salió del tren orinando  delante de todos. Cuando vio mi carrito se acercó a mí. Tuve  que correr para proteger mis cosas. Yo estaba en el teléfono con mi amiga contándole mi experiencia del evento Primero de Mayo. Me toco cortar la llamada. Me sentí un poco asustada. Algunas personas esperando el tren se rieron de mí.






PROTESTA# 107...DÍA INCREÍBLE! ...UN EVENTO MUY IMPRESIONANTE PRIMERO DE MAYO… MUCHISIMAS FOTOS, UNA ENTREVISTA EN TV.
Mayo 01, 2013
Banco de America 97th    Street and Broadway Manhattan

Protestar en esta oficina se está convirtiendo en una guerra sicológica por parte del banco y el guardia de seguridad. Esta será otra endiablada esquina más que va alimentar de odio mi fantasma. Hoy el vigilante me vio tan pronto llegué al edificio del Banco de América, inmediatamente corrió para llamar a los empleados y notificarles de mi llegada. Dos hombres llegaron al lobby con teléfonos celulares en la mano e hicieron una reunión con  el guardia de seguridad mientras me observaban todo el tiempo.

Un hombre vino a mí pidiendo permiso para tomar una fotografía. En ese momento mi reacción fue preguntarle si él pertenecía al Banco, pero él dijo: “no, estoy contigo".  Era obvio que  los empleados del banco y el guardia de seguridad tienen intenciones de hostigar mis protestas. En varias ocasiones el guardia de seguridad se paraba en la esquina del edificio con su celular apuntando hacia mí pretendiendo que estaba en línea o quizás tratando de tomarme una foto. Otras ocasiones lo hacían desde la puerta del banco. Su trabajo se había convertido en un mensajero para los empleados del banco y reportar todos mis movimientos.

Un cliente del Banco fue cautivado por mi historia. Se quedó mucho tiempo hablando conmigo, dándome apoyo. El guardia de seguridad y otro empleado nos miraban. El cliente me dijo que realmente no le importaba que la vieran hablar conmigo. Mientras yo estaba hablando con esta señora una mujer que caminaba con un niño pequeño su cochecito se enredó con el abrigo del niño y cayó al piso. Me dio tristeza ver a esta anciana con sus rodillas dobladas en el suelo, tratando de quitar el abrigo de una rueda del cochecito con una mano porque en la otra sostenía al niño. El hombre de seguridad solo se reía  mientras la miraba sin darle  ninguna ayuda.  Yo no pude asistirla porque la señora estaba muy cerca a la pared del banco lugar donde no me permiten pasar. Esto rompió mi corazón. Más tarde, una mujer vino a mí para que la dejara tomar fotos. Me  dijo que  era una artista y le había llamado la atención mi vestimenta con mi historia. Ella compro un libro y me dijo que le gustaría verme otra vez. El hombre de seguridad también estaba mirándola fijamente a ella.
 A 4:00pm dejé mi protesta para ir a un gran evento PRIMERO DE MAYO celebrado  en Union Square.  Una mujer griega que conocí en una protesta anterior me propuso ir. Esto fue una experiencia increíble para mí. Apenas salí de la estación del tren de la 14 calle me impactó la multitud. De repente me encontré rodeada de fotógrafos, periodistas y una entrevista de televisión. La gente se inspiró en mi protesta. Me quede marchando  hasta que mis piernas y pies  empezaron a dolerme. Nunca había visto un evento de tal magnitud. Cada vez que intentaba retirarme siempre había una persona que deseaba tomarme fotos. Nunca nadie me había tomado tantas fotos. Este era un rallye mundial donde la gente se unía para exponer su causa, problemas laborales y asuntos de emigración. Todo fue hecho en una perfecta organización.

 Esta experiencia fue como un sueño, no podía creer que mi historia había inspirado a mucha gente. Muchos fotógrafos me seguían y hasta ponían sus cámaras sobre mi cuerpo donde llevo mi historia. Fue verdaderamente muy impactante para mi vivir esos momentos.

LA EXPERIENCIA ES UNA COSA QUE USTED NO PUEDE CONSEGUIR POR NADA










PROTESTA# 106…7 LARGAS HORAS FRENTE A UN ANTIPATICO GUARDIA DE SEGURIDAD...UNA MUJER ME HORRORIZO CON UNA NOTICIA
April 30, 2013
Banco de America 97th    Street and Broadway Manhattan

Hoy solo tome dos trenes para llegar a esta oficina de Bank of América. Quedé fascinada con la salida de la estación del tren de la calle 96 y Broadway. Esta área es bastante concurrida. Su construcción es atractiva y el lugar está limpio. Me emociono encontrar sillas públicas. Esto hace facial vestirme y preparar mi protesta.

Cuando empecé mi protesta parecía que el guardia de seguridad no se dio cuenta que yo estaba allí. Quince minutos más tarde llegó a mí para leer los carteles, inmediatamente entró a la oficina del banco. Una empleada sale y empieza a mirarme mientras el guardia de seguridad habla por teléfono. Era obvio que hablaba con la policía por la manera que me miraba. Sus intentos por quitarme de la esquina del banco no fueron exitosos porque la policía nunca vino a mí. Durante el día fui muy observaba por una empleada del banco.

Uno de mis primeros visitantes fue un hombre colombiano. Él notó que éramos de Colombia por los colores de la bandera colombiana que tengo en mi sombrero y en mi pequeño fantasma. Me pidió una foto y la tomó con su celular. Su apoyo hizo mi día. Un hombre  de habla inglés también quiso tomarme una foto. El guardia de seguridad parecía estar enojado al verme  frente a él y sentada en la esquina del banco. Realmente no me importaba, hice mi trabajo y  el obtuvo un trabajo extra mirándome. Una joven caminaba a su pequeño perro menos de 10 libras, el perrito hizo pee-pee  en la esquina del Banco. El guardia de seguridad se enojó y le llamo la atención a la joven  advirtiéndole que el perro no podía orinar en la pared del Banco.

Me horrífico mucho una señora que tan pronto se dio cuenta que protestaba contra el banco de América me dijo: Mi hermano encendió fuego a una oficina del banco de América en Santa Bárbara California. El era un adolescente cuando quemó el banco. Fue difícil para mí creer esta atrocidad, pero ella me informo que podría encontrar detalles en la historia del banco.  Esta señora es frecuente visitante del Parque Central. Me sugirió que fuera  los fines de semana a los eventos que presentan allí, la gente hispana que  participa podría  interesarse por mi historia y comprar el libro. Me ofreció ser mi guía.




PROTESTA # 105…SÁBADO CUATRO HORAS DE IMPACTANTES EMOCIONES... UN NIÑO DE 10 AÑOS TOCÓ MI CORAZÓN....UN EVENTO ME ASUSTO
Abril 27, 2013
Bank of America 210 Dyckman Street New York, NY 10040

Como el martes no pude protestar escogí el sábado para cubrir el día. El banco abrió a las 10:00am el mismo tiempo que estuve lista para la gente. Una hora más tarde un hombre se acercó a mí un poco confundido.  Traía en sus manos una hoja de papel. Me pidió que le leyera. Se trataba de una compañía de seguros pidiendo el pago de una póliza. Me dijo  que nunca había aplicado para un seguro de vida y tenía la sensación de que Banco de América originó el documento. Mirándolo rápidamente noté que no tenía ningún nombre de banco involucrado. Cuando me informó que no tenia cuenta con el Banco de América le sugerí que fuera a su propio banco y pidiera ayuda.

Cerca del mediodía un hombre se acercó a mi muy sorprendido. Me preguntó si yo había protestado en Washington DC. El recordó haber oído hablar de mi historia. Le comenté que efectivamente había hecho dos protestas frente a la Casa Blanca en Washington. Una en el 24 de Diciembre del 2009 y la otra el 20 de Mayo del 2010. Nos sorprendió la coincidencia y pensamos que el mundo es muy pequeño.

Lo que más me impactó fue el momento cuando un niño en bicicleta se acercó a mí. Me llamo la atención que se parecía mucho a mi hijo mayor, después empezó a leer mi poster en español con gran facilidad. Se veía emocionado leyendo cada frase. Su padre que estaba con el también leyó mi poster pero con menos emoción. Cuando el niño termino de leer pidió dinero para comprar el libro. El padre lo pensó por un momento pero el insistía que deseaba leer la historia completa. Finalmente el padre fue a conseguir el dinero y el niño se quedó conmigo esperándolo. Cuando le entregue el libro me pidió que se lo dedicara a él…”Enmanuel”.

Este niño con solamente 10 años realmente tocó mi corazón; No habia tenido un lector tan joven como él, especialmente con asuntos relacionados a  adultos. Él sostenía el libro en sus manos pequeñas como si fuera su juguete favorito. El padre me dijo que su hijo es fluido en inglés y español.  Me dejaron sin palabras y solo les pude decir: "Dios los bendiga".  Esta es una familia Dominicana con grandes valores.

Cuando tomé el primer tren para ir a casa, quedé embelesada por un anciano  que cantaba mientras tocaba su guitarra dentro del tren. Hizo buen trabajo, sonaba como un profesional viviendo por sus propios medios. Compartí con él parte del dinero de la venta del libro a este niño. Cuando estaba lista para tomar el tercer tren  hubo una pelea grande y esto me asustó mucho.  La plataforma estaba llena, se cambió el horario de trenes y la gente estaba confundida cambiando de carriles. De repente un hombre  se quitó su  chaqueta y comenzó a golpear a otro hombre. Más jóvenes se unieron a la lucha  causando pánico a los que estábamos en la misma plataforma. Todos nos amontonamos bruscamente, trate de proteger mi carretilla con los posters y todo fue un caos. Algunas personas tomaron fotos y grabaron con los celulares. Solo se escuchaba la voz del despachador del tren pidiendo refuerzo de policía. Sentí mucho miedo, la estación era la 180E y estábamos en el nivel elevado.



PROTESTA# 104 FINALMENTE, LA OFICINA DE DYCKMAN ENTENDIO MIS DERECHOS DE PROTESTAR... GRACIAS POR DEJARME IR
Abril 26, 2013
Bank of America 210 Dyckman Street New York, NY 10040

El 04 De abril de 2013 fue el primer día que protesté en banco de América oficina de  Dyckman. Hoy  26 de abril de 2013  siento que los empleados del banco finalmente entendieron mis derechos de protestar. Siempre he seguido las reglas para protestar y no hay ninguna razón que el banco me  haga la vida más miserable de lo ya  está .El sabotaje, la intriga y el juzgar no ayudan a ninguna de las dos partes. Todos los intentos de llamarme  la policía no han tenido éxito; no hay ninguna razón para dificultar mi protesta.

Estoy agradecida que esta semana nadie del banco me molestó. Hoy un cliente hispano  hizo un comentario a un empleado del banco sobre mi protesta. Este cliente me informo que ningún empleado  dijo algo contra mí. Solo  comentaron que yo pasaba el día protestando. Lo que más deseo es que todos los bancos donde voy a protestar no me  hostiguen, de esta manera puedo hacer mi objetivo de visitar todas las oficinas de banco de América  en Nueva York. Si una oficina me hostiga me quedo una semana más. La mayoría de la gente de esta comunidad mis protestas han sido gran inspiración. Siempre creen en mí  incluyendo los clientes del Banco. He recibido muchas sugerencias para hacer my historia bien conocida, algunos consejos los estoy tomando en consideración.

Alrededor de la 1:30pm observé un hombre frente a mí leyendo mis carteles y tratando de tomar una foto a escondidas de mí. Finalmente la tomó. Caminó un poco y tomó otra foto. Le ofrecí que leyera mis páginas web. El recibió el volante y le dije que podía tomar todas las fotos que deseara.
Me considero una persona pública ya que los abogados del Banco de América invadieron mi vida. Cualquiera es Bienvenido a tomar fotos de mí sin pedir permiso o esperando un momento de distracción.



PROTESTA #103...TRANQUILA...UNA GRATA SORPRESA  RETROACTIVA A 1987...PROMOCIÓN VIDEO EN YOU TUBE BANK OF AMERICA MY KILLER
Abril 25, 2013
Bank of America 210 Dyckman Street New York, NY 10040

Hoy fue un día tranquilo. Mis visitantes de cada día vinieron a verme; les había preocupado no verme durante dos días. Me  agradó hablar con ellos y escuchar que me extrañaban. Se pusieron felices al saber de mi nuevo video en you tube Bank of America my killer. http://youtu.be/tRhsuScf_80

Tuve una grata sorpresa. Una señora  cautivada por los nombres de los bancos que muestro en mis carteles: United Jersey bank, Summit  bank y Fleet bank los bancos  que fusionaron con Bank of América se acercó a mí con gran curiosidad.

Esta señora solía trabajar para  United Jersey Bank durante el mismo tiempo que yo  trabajé. Estuvimos muy cerca la una de la otra, las dos trabajamos en Hackensack New Jersey. Recordamos nombres de ejecutivos importantes de la época como también los estímulos que  el banco tenia para sus empleados. Ella mantuvo su empleo hasta cuando el banco fusiono con Summit Bank y decidió ir a otra institución bancaria. Esta larga conversación que tuvimos me dejo triste, los recuerdos lindos todavía existen en mi corazón.



PROTESTA# 102…UN EVENTO DE VIDEO... GRACIAS A SILVIA SANTIAGO POR HACER POSIBLE LA GRABACIÓN DE ESTA AGONÍA DIARIA
Abril 24, 2013
Bank of America 210 Dyckman Street New York, NY 10040

Hoy fui al Banco de América de la calle Dickman. Una de mis mejores amigas grabó esta protesta. Tratamos ayer pero la lluvia y el día nublado no permitieron hacerlo. Ella empezó desde el momento que salí de casa hasta el destino final en la calle Dickman. Me siguió paso a paso, tomamos  trenes e hicimos los transferes.  Esta fue su primera vez en Nueva York que usaba los trenes como transporte. Esta fue una experiencia muy emotiva para ella como para mí.

Al llegar a la oficina de Dickman Street notamos que algunos empleados del banco se dieron cuenta de que hacíamos un video. Ellos nos observaron. Cuando empezamos a grabar un hombre se nos acercó muy conmocionado para contarnos que su hermana perdería su apartamento en un mes. El banco de América se lo había quitado. Era evidente su enojo y deseaba también protestar para apoyar a su hermana. Solo le pude decir que mi protesta estaba relacionada con asuntos laborales y no de productos del banco. Nos prometió regresar con su hermana durante mi próxima protesta.

Por favor ver video:







PROTESTA # 101…VOLVER A MI RINCÓN ENDIABLADO...MI FANTASMA ESTÁ COMPUESTO DE ODIO...LA OFICINA DE DYCKMAN LO ALIMENTA CON MAS ODIO
Abril 22, 2013
Bank of America 210 Dyckman Street New York, NY 10040

Hoy tan pronto comencé mi protesta apareció  uno de mis visitantes leales que he conocido desde que estoy protestando en la calle Dyckman. Esta señora me trae caramelos para que endulce lo amargo de mi boca cuando hablo sobre el banco. Me encontré con otro fotógrafo cautivado por mi historia. Hizo una serie de fotos y algunos videos.

Alrededor de las 3:00pm fui impactada por un hombre que estaba saliendo del Banco. Él vino hacia mí sosteniendo algunos documentos en su mano. Me pidió que lo leyera. Yo pensé que era una persona del banco con algo para hacerme daño. Este hombre apuntó con su dedo en la parte de arriba del papel diciéndome: lea aquí...Cuenta cerrada! Le pregunté que eso significa, nunca lo había visto ni tampoco hablar con él. El me contesto que se había enterado como el banco de América había arruinado mi vida y esto le conmovió mucho. . Había decidido no tener ninguna relación con el banco y deseaba que yo lo supiera. Este hombre era persona de habla ingles. Le dije que no debió cerrar sus cuentas ya que no tengo nada contra los productos del banco y que mi problema se originó debido al mal uso del poder de la gerencia.


Conocí a una señora que apenas vio  mi protesta empezó aplaudir. Me habló de su mala experiencia obtenida con el banco. Ella pensó que yo estaba buscando  solidaridad para firmar algún documento contra el banco. Estaba dispuesta a darme apoyo.